BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna jugará la final a 8 de la Copa del Rey en el pabellón de los deportes de León

La competición se va a disputar los días 9, 10 y 11 de junio, donde los navarros defienden el subcampeonato.

Partido Ademar León- Helvetia Anaitasuna. Twitter Ademar.
Partido Ademar León- Helvetia Anaitasuna. Twitter Ademar.  

El Palacio Municipal de los Deportes de León será, por segunda vez, el escenario de la Fase Final de la Copa del Rey. Abanca Ademar León será el club anfitrión en la Final8 de la 42ª Copa del Rey y será cabeza de serie en el sorteo de los Cuartos de Final junto a FC. Barcelona Lassa y Naturhouse La Rioja, según la web de la liga asobal.

El equipo ademarista no se enfrentará a catalanes y riojanos en los Cuartos de Final y podrá elegir si compite en la parte del cuadro de los azulgranas o del conjunto franjivino. La organización de la Copa del Rey en León también supondrá la celebración de la 10ª edición de la Minicopa ASOBAL. 

León sólo ha organizado en una ocasión la ronda final de la competición copera, en la temporada 1995/1996, cuando Elgorriaga Bidasoa se proclamó Campeón frente al FC. Barcelona. 

La Fase Final de la 42ª Copa del Rey cerrará la temporada de balonmano los días 9, 10 y 11 de junio y tendrá como protagonistas a FC. Barcelona Lassa, Naturhouse La Rioja, ABANCA Ademar León, Fraikin BM. Granollers, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca, Frigoríficos Morrazo y Bidasoa Irún. 

El título de la Copa del Rey tiene como premio una plaza directa en la EHF Cup del curso 2017/2018. En caso de que el campeón disponga de su billete europeo por su clasificación en la Liga Loterías ASOBAL, el subcampeón de Copa también tendría garantizada su presencia en Europa.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.