BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna jugará la eliminatoria previa de la Copa EHF ante el equipo checo del Talent Plzen

El equipo dirigido por Juanto Apecetxea se presentará oficialmente este miércoles y debutará en liga el sábado día 9 en Guadalajara.

El Helvetia Anaitasuna recibe al Barcelona en la penúltima jornada de la Laga ASOBAL. MIGUEL OSÉS_11
El Helvetia Anaitasuna recibe al Barcelona en la penúltima jornada de la Laga ASOBAL. MIGUEL OSÉS_11  

El Helvetia Anaitasuna ha conocido este domingo el nombre de su primer rival en la previa de la Copa EHF, a doble partido. Se trata del equipo checo del Talent Plzen.

El conjunto checo ha derrotado en la eliminatoria inicial al conjunto griego del Olimpiacos por 18-29 en el partido de vuelta. En la ida, ambos conjuntos habían empatado a 21 goles. Los dos partidos se han disputado en la localidad checa durante este fin de semana.

La segunda eliminatoria se abrirá en la Catedral el domingo 8 de octubre, mientras que se cerrará en tierras checas el fin de semana del 14-15 del mismo mes.

Hay que recordar que el Plzen ya jugó en Pamplona partidos de competición europea en la temporada 98-99, hace 19 años. Portland San Antonio y Kovopetrol Plzen formaban parte del grupo D de la Champions.

El encuentro jugado en la capital navarra se disputó el 14 de noviembre de 1998 y terminó con victoria antoniana por 28-22. El choque jugado en Plzen se disputó el 12 de diciembre de 1998 y finalizó con triunfo navarro por 26-32.

El Helvetia Anaitasuna se presentará oficialmente este miércoles en el monumento al encierro de Pamplona y el sábado 9 de septiembre debutará en la liga asobal ante el Guadalajara en la pista alcarreña.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.