BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna es eliminado por el Naturhouse y no podrá repetir la final de la Copa del Rey

Un mal primer tiempo decidió la semifinal, después del enorme esfuerzo realizado ante el Ademar en cuartos de final.

Gabriel Ceretta en posición de lanzamiento ante el Naturhouse. Efe
Gabriel Ceretta en posición de lanzamiento ante el Naturhouse. Efe  

El Helvetia Anaitasuna no podrá defender el subcampeonato de Copa del Rey que obtuvo la temporada pasada ante el FC Barcelona. Los de Juanto Apezetxea han perdido (33-21) este sábado la semifinal ante el Naturhouse en León, después de un mal primer tiempo que ha sentenciado el partido.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea ha sido superado claramente por el conjunto riojano, apenas 24 horas despùés de eliminar por sorpresa al Ademar de León (25-26). El Helvetia ha realizado un primer tiempo muy por debajo de su nivel habitual y ha llegado al descanso perdiendo por once goles de diferencia (19-8).

La primera parte ha sido decepcionante por parte del Helvetia que siempre ha ido por detrás en el marcador con un 4-1, 8-2, 11-4, 14-5 y 19-8 al final de los primeros treinta minutos de juego, pese a los dos tiempos muertos que ha pedido Apezetxea en los minutos 5 y 13 de partido, que no han servido para entrar en el partido.

Tras el descanso la tónica del encuentro no ha variado. Se ha pasado del 21-10 al 23-12, 27-16, 30-17, 33-19 y al 33-21 final, gracias a los últimos goles marcados por Bozidar Nadoveza y Álvaro Gastón en los últimos segundos del encuentro, que han maquillado el resultado final.

Por los navarros hay que destacar los cinco goles de Filipe Mota, los cuatro del chaval del filial Jokin Jiménez y los tres tantos conseguidos por Álvaro Gastón, según las estadísticas del partido.

El FC. Barcelona Lassa luchará este domingo (17:00 horas, Movistar+) por defender su condición de vigente Campeón de la Copa del Rey ante el Naturhouse La Rioja, tras eliminar a Fraikin BM. Granollers en semifinales (23-37). El conjunto de Xavi Pascual accede a su cuarta final de Copa consecutiva con una nueva exhibición de fuerza de los azulgranas

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.