BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna comenzará el próximo 9 de septiembre su séptima temporada consecutiva en la liga asobal

El equipo dirigido por el navarro Juanto Apecechea aún no conoce si será invitado a participar en la Copa EHF.

Tiempo muerto del Helvetia en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY.
Tiempo muerto del Helvetia en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY.  

El Helvetia Anaitasuna ya conoce que la liga asobal 2017-18 comenzará el próximo nueve de septiembre. Será la séptima campaña consecutiva del equipo navarro en la máxima categoría del balonmano nacional.

El conjunto dirigido por Juanto Apecechea, que todavía no ha renovado, aún no sabe si será invitado a jugar la Copa EHF, donde la temporada pasada llegó hasta los cuartos de final. Lo único que se sabe oficialmente son las bajas de Bozidar Nadoveza y del pivote Alex Garza.

La 32ª Supercopa alzará el telón de la temporada con un enfrentamiento entre el Campeón de la Liga Loterías ASOBAL, el FC. Barcelona Lassa, y el subcampeón de la Copa del Rey, Naturhouse La Rioja. El duelo entre el equipo azulgrana y el franjivino se disputará durante el fin de semana del 2/3 de septiembre, según la web de Asobal.

La Liga ASOBAL 2017/2018 dará comienzo el 9 de septiembre y finalizará el 19 de mayo. Si un equipo ASOBAL se clasificase para la Final4 de la EHF Cup, la jornada 30 se disputaría, íntegramente con horario unificado, el martes 15 de mayo.

La primera vuelta del campeonato nacional finalizará el 13 de diciembre y cederá el testigo a la Final4 de la Copa ASOBAL prevista para el fin de semana del 16 y 17 de diciembre.

La Fase Final de la Copa del Rey, con ocho equipos implicados, está programada para el 4, 5 y 6 de mayo. La competición arrancará el 1 de octubre con la Primera Eliminatoria y seguirá el 18 de octubre con la Segunda. El año 2017 se cerrará con la ida y la vuelta de la Tercera Ronda (20 y 23 de diciembre). La Cuarta Eliminatoria se jugará el 7 de marzo (ida) y el 14 de marzo (vuelta). 

El Calendario Deportivo contará con dos semanas de parón por los compromisos de las selecciones nacionales (23-29 octubre y 2-8 abril) además del parón por la disputa del Campeonato de Europa de Croacia 2018 (12-28 enero). 

La Final4 de la EHF Cup se disputará el 19-20 de mayo y la Final4 de la EHF Champions League tendrá lugar en Colonia el 26-27 del mismo mes. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.