BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna buscará asaltar el cuarto puesto este sábado ganando en la pista del Guadalajara

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea quiere obtener plaza europea a tres jornadas del final de la liga sobal.

Partido de Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers disputado en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers disputado en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna jugará este sábado (17 horas) su segundo partido consecutivo en tres días con el objetivo de defender el quinto puesto ante el Quabit Guadalajara como visitante, aunque ha perdido en sus dos últimas salidas.

El conjunto pamplonés, después de dos semanas de inactividad por la disputa de la Copa EHF, en la que fue eliminado por el Magdeburgo, regresó a la competición doméstica el pasado miércoles con una meritoria victoria (29-26) contra el Granollers en Pamplona.

El Anaitasuna demostró su fortaleza como local ante el cuarto clasificado, al que tiene complicado darle caza al estar a 4 puntos a falta de 3 jornadas, pero los navarros han perdido sus dos últimas salidas en Logroño y Huesca.

El técnico del conjunto navarro, Juanto Apezetxea, calificó de "fabulosa" la segunda vuelta del equipo, que no obstante ha sufrido el desgaste físico al participar en competición europea, mientras que también debe jugar la fase final de la Copa del Rey.

Apezetxea mostró el deseo de la plantilla por seguir "peleando" por la cuarta plaza, aunque el Anaitasuna es consciente de la dificultad de recortar puntos al Granollers con un "difícil" calendario.

El partido, de la antepenúltima jornada de la Liga Loterías Asobal, se disputará a las 17.00 horas en el Pabellón Municipal David Santamaría, con arbitraje de Jesús y Jorge Escudero.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.