BALONMANO

El Helvetia defiende este miércoles el coliderato en Córdoba antes del partido europeo en República Checa

El conjunto de Juanto Apezetxea se encuentra pleno de moral tras ganar por catorce goles al Plzen y vencer en sus cinco encuentros de Liga.

24ª jornada de la Liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y el Puente Genil. MIGUEL OSÉS
24ª jornada de la Liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y el Puente Genil. MIGUEL OSÉS  

El Helvetia Anaitasuna defiende este miércoles el coliderato que comparte con el Barcelona Lassa en el partido en Córdoba ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, antes del encuentro de Copa EHF del próximo domingo en la República Checa.

El equipo navarro cuenta sus partidos por victorias: cinco en la Liga Loterías Asobal y una en la ida de la eliminatoria de la Copa EHF ante el Plzen checo el pasado domingo.

Precisamente, el partido de vuelta de esta eliminatoria obliga a adelantar el encuentro liguero frente al Puente Genil, por lo que el Anaitasuna se enfrenta de forma consecutiva a dos partidos a domicilio y con largos desplazamientos.

BUENA TEMPORADA

El conjunto dirigido por Juanto Apezetxea, que en principio cuenta con toda la plantilla, se encuentra pleno de moral tras ganar por catorce goles al Plzen y vencer en sus cinco encuentros de Liga.

No obstante, varios de ellos han sido tras remontadas y por un solo gol de diferencia, en concreto los tres disputados en Pamplona, mientras que curiosamente los que ha ganado de forma más amplia han sido los celebrados fuera de casa, en Guadalajara y Puerto Sagunto.

El Anaitasuna, tras medirse este miércoles ante el Puente Genil (20.30 horas), viajará el fin de semana a la República Checa para enfrentarse al Plzen el domingo a las 14.00 horas con la idea de pasar de ronda y buscar en la siguiente la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF. E

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.