BALONMANO

El Helvetia busca este miércoles la victoria frente al Bidasoa para afianzar su posición y disputar la Copa Asobal

Apezetxea ha asegurado que el encuentro será "especial" por la cercanía territorial de ambos conjuntos y ha resaltado que es un rival "muy consistente".

Rueda de prensa del técnico de Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, antes del primer entrenamiento de la temporada (11). IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa del técnico de Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, antes del primer entrenamiento de la temporada (11). IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna recibirá este miércoles (18,30 horas) al Bidasoa Irún en "La Catedral", en un duelo en el que el cuadro pamplonés necesita ganar el encuentro para afianzar su posición entre los primeros equipos de la liga y, de esta forma, disputar por primera vez la Copa Asobal.

El técnico navarro del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha dicho este martes en una rueda de prensa que el encuentro será "especial" por la cercanía territorial de ambos conjuntos y ha resaltado del rival que son "muy consistentes y muy duros en defensa".

En cualquier caso, ha incidido en que, al tratarse de un derby, la afición pamplonesa vivirá el encuentro "con otro punto de pasión" algo que, ha aseverado, "capta el jugador".

"LA MEJOR MANERA DE VENDERTE"

El navarro también ha indicado que la posibilidad de jugar por primera vez la Copa Asobal supone una motivación ya que, ha dicho, si eres jugador, "es la mejor manera de venderte" y supone "estar entre los mejores".

Asimismo, los pupilos de Apezetxea necesitan sumar una victoria que rompa la dinámica negativa de resultados, pues de los últimos cuatro encuentros disputados han perdido tres, contra el Recoletas Atlético Valladolid, Ciudad Encantada y Logroño, y han empatado uno, ante el Frigoríficos Morrazo.

El Bidasoa Irún, por el contrario, afronta el duelo con confianza tras imponerse en su pista al Quabit Balonmano Guadalajara, tercer clasificado de la liga Asobal, aunque con la necesidad de encadenar una nueva victoria que le aleje de los puestos de descenso de categoría.

Para el encuentro la única baja en el cuadro pamplonés será la del jugador Cristian Martínez

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.