BALOMNANO

Anaitasuna aspira en 2018 a repetir puestos europeos y luchar por todo en la Copa y la EHF

El equipo retomará los entrenamientos en enero, cuando se han programado tres amistosos debido al parón por el Europeo de Croacia. 

El Helvetia Anaitasuna ha brindado este miércoles en Pamplona por los éxitos deportivos que deja el año 2017 y con la vista puesta ya en el próximo 2018, con grandes retos deportivos para los jugadores entrenados por Juanto Apezetxea

Junto al entrenador del conjunto navarro han estado Javi Gracia, que dirige la sección de balonmano, y Miguel Ollacarizqueta, presidente del club, que han explicado la dureza y la ilusión que refleja el calendario para el equipo, ya que habrá que jugar en tres competiciones.  

En la Liga Asobal el equipo aspira al quinto puesto para poder repetir la clasificación europea de estos tres últimos años, la Copa del Rey con el sorteo previsto para el próximo 10 de enero con partido ya de ida y vuelta, y la fase de grupos de la Copa EHF en Europa, que empezará el 10 de febrero ante el Lugi sueco en Pamplona y posteriormente ante Fuchse Berlín y San Rafael de Francia.

"Queremos estar en todo, que es lo que hace grande a un club y no solo de forma esporádica. Por ello hay que valorar que es la tercera campaña consecutiva en Europa". ha señalado el entrenador del equipo. 

Helvetia Anaitasuna retomará los entrenamientos el próximo 8 de enero después del parón navideño provocado también por el Europeo de Croacia que se disputará durante todo el mes de enero y en el que participa España. 

Mientras tanto, hay previstos 3 partidos amistosos, el 19 de enero en Noáin ante el Billere francés, el 20 en Estella ante el Logroño y el 26 en Lekumberri ante el Bada Huesca.

La liga se reanudará el sábado 3 de febrero ante el Guadalajara en Pamplona. Será el primer partido de la segunda vuelta en la liga asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna aspira en 2018 a repetir puestos europeos y luchar por todo en la Copa y la EHF