BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna arranca la liga asobal este sábado con la baja del brasileño Ceretta en Guadalajara

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea sí podrá disponer del pivote internacional Antonio Bazán y del meta sueco Henrik Nordlander.

Gabriel Ceretta en acción ante el Puente Genil. MIGUEL OSÉS.
Gabriel Ceretta en acción ante el Puente Genil. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna comenzará este sábado (20 horas) la temporada de liga asobal  2017/18 en la pista del Balonmano Guadalajara con la baja del lateral derecho brasileño Gabriel Ceretta, ausente en el debut del campeonato por una lesión muscular.

Ceretta se perderá el estreno de la temporada por una rotura de fibras en el adductor, mientras que el técnico navarro Juanto Apezetxea podrá disponer de jugadores que han tenido problemas durante la pretemporada como Antonio Bazán y el portero sueco Henrik Nordlander.

Apezetxea ha lamentado precisamente la falta de tiempo para trabajar aspectos defensivos durante la fase de preparación debido a las lesiones y ha dicho que es "lo que más miedo" le da de cara al partido en Guadalajara (20 horas), donde la temporada pasada ganaron (26-27) el 13 de mayo.

"Es un partido muy complicado ante un rival que nos va a tocar nuestros puntos débiles", ha comentado el técnico navarro.

"Se han reforzado con dos jugadores del Logroño de primer nivel y es un equipo muy peligroso", ha señalado Apezetxea, quien ha recordado que la pasada temporada sufrieron "mucho allá".

Ha añadido que el Guadalajara tiene "gente muy rápida a nivel ofensivo", con "muy buenos extremos" que permiten al equipo jugar "muy ancho" y "sobre todo dos muy buenos pivotes a los que nos costará defender mucho" por su estilo de juego.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.