BALONMANO

Un gol de penalti de Carmen Martín en el último segundo da el empate a España ante Francia

Las guerreras son capaces de igualar un 17-13 en contra en la segunda parte, ante un rival muy fuerte físicamente.

España celebra el empate ante Francia. Twitter Rfebm.
España celebra el empate ante Francia. Twitter Rfebm.  

La selección española femenina de balonmano ha empatado con Francia en la cuarta jornada del Mundial de Alemania 2017 (25-25).

El equipo de Carlos Vives logra un buen resultado que le posibilite un cruce accesible para octavos de final. Este viernes contra Eslovenia (20:30 en directo en Teledeporte) jugará su último partido de la fase de grupos, según la web de Rtve.

La exigencia de la primera fase es ya una realidad. España comenzó con buen pie y no perdonó ante los dos rivales a priori más asequibles, Angola (28-24) y Paraguay (15-32). Sin embargo, Rumanía enseñó el sabor de la derrota y ahora, las de Carlos Viver, se juegan el camino en los cruces.

La buena noticia es que las derrotas de Angola y Paraguay les aseguraban a las españolas el pase a octavos. De estos dos últimos partidos solo depende el puesto de España y un cruce accesible.

Pese a empezar dominando, las 'Guerreras' fueron a remolque la mayor parte del partido, pese a comenzar ganando con un claro 8-4, al descanso ya perdían 10-11. En la reanudación la fuerza física de las francesas se impuso hasta colocarse ganando 13-17.

Sin embargo, con 24-25 en el marcador, un lanzamiento de siete metros de Carmen Martín en los últimos segundos dio el empate definitivo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.