BALONMANO

La España de Nerea Pena se deshace sin problemas de Paraguay en el segundo partido del Mundial

El tercer partido se jugará este martes (20,30 horas) ante la Rumanía que entrena Ambros Martín, exentrenador del Itxako.

Carmen Martín lanza en salto ante Paraguay. RFebm.
Carmen Martín lanza en salto ante Paraguay. RFebm.  

Victoria de España ante Paraguay (15:32; 6:16 en el descanso) en el partido disputado en el Arena Trier, correspondiente a la segunda jornada en el Grupo A del Campeonato del Mundo de Alemania 2017.

Segundo triunfo consecutivo para las Guerreras, que aseguraban los dos puntos en los primeros minutos gracias a una buena defensa y a las rápidas salidas al contraataque, en un partido en el que Carlos Viver daba minutos a las jugadoras menos habituales, para que todas tengan ritmo de competición.

Carlos Viver aprovechaba en estos instantes iniciales para dar minutos a Silvia Arderius y Paula García, las dos jugadoras que no habían debutado aún en el Campeonato del Mundo.

La brecha en el marcador iba aumentando progresivamente con el paso de los minutos, y el seleccionador nacional decidía dar descanso a jugadoras como Carmen Martín, Nerea Pena o Alexandrina Cabral.

Las menos habituales habían dado la talla, demostrando estar a la altura de la competición en cualquier momento, y las Guerreras se llevaban cómodamente el triunfo y dos puntos más al casillero (15:32).

Con la segunda victoria consecutiva, la selección española comparte liderato con Rumanía con 4 puntos. Precisamente el conjunto rumano, dirigido por el español Ambros Martín y liderado por Cristina Neagu, será el próximo rival de las Guerreras, el martes a partir de las 20:30 h., en directo por Teledeporte.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.