BALONMANO

El Helvetia tiene un 38% de posibilidades matemáticas de clasificarse para disputar la Copa Asobal

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea podría jugar la competición incluso hasta perdiendo este miércoles ante el Zamora en Pamplona.

Partido del Helvetia Anaitasuna ante el Budakalasz de Copa EHF.  MIGUEL OSÉS.
Partido del Helvetia Anaitasuna ante el Budakalasz de Copa EHF. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna tiene el 38,89% de posibilidades matemáticas de jugar la Copa Asobal, que se va a decidir este miércoles en la última jornada de liga de la primera vuelta, según ha publicado la web de asobal.

Las matemáticas dicen que Helvetia Anaitasuna tiene un 38,89% de opciones de estar en la Copa Asobal que se disputará, el 16 y 17 de diciembre, en León. 21 de las 27 combinaciones de resultados favorecen al conjunto navarro. En 14 casos, Anaitasuna quedaría segundo clasificado y en 7, tercero. E incluso hasta perdiendo ante el Zamora en Pamplona hay opciones de jugar la competición.

El conjunto pamplonés recibirá este miércoles (20,30 horas) al MMT Zamora en el pabellón Anaitasuna. Si los de Apezetxea ganan se clasifican seguro por primera vez para esta competición y mantendrán el segundo puesto que ocupan actualmente, solo por detrás del FC Barcelona ante el que perdieron este sábado en el Palau Blaugrana.

Una Final4 que ya tiene a su equipo anfitrión, ABANCA Ademar León, y al defensor del título, el FC. Barcelona Lassa. Helvetia Anaitasuna, Fraikin BM. Granollers, Quabit Guadalajara y Liberbank Ciudad Encantada protagonizarán una preciosa lucha por conseguir subirse, en el último suspiro, al tren de la Copa ASOBAL.

Antes del partido, el club pamplonés rendirá homenaje al colectivo arbitral navarro. Se ha invitado a todas las personas que arbitran o realizan labores de anotación o cronometraje cada fin de semana en todas las categorías del balonmano navarro. Se trata de un reconocimiento a las muchas personas que permiten que se juegue a balonmano en tantos lugares de Navarra.

Dado que las navidades están muy cerca, el club ha apoyado también la iniciativa de los aficionados de organizar una recogida de peluches para niños y niñas desfavorecidos. Por ello, cada persona que traiga un peluche nuevo, podrá entrar gratis al partido. El objetivo es tratar de que muchas personas puedan hacer felices a muchas personas este miércoles con este gesto tan simple.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia tiene un 38% de posibilidades matemáticas de clasificarse para disputar la Copa Asobal