BALONMANO

La EHF acepta la solicitud del Helvetia Anaitasuna y jugará la Copa de Europa por tercera vez consecutiva

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea conocerá el 18 de julio a su rival en la segunda ronda, que se jugará en octubre.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Magdeburgo alemán en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Magdeburgo alemán en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.  

El Helvetia Anaitasuna jugará la Copa EHF la próxima temporada, por tercera vez consecutiva. El equipo navarro solicitó una plaza a la Federación Internacional, pese a terminar quinto en la liga asobal y no haber conseguido puesto europeo.

La EHF ha aceptado la solicitud del conjunto pamplonés, ya que el Anaita alcanzó la fase de cuartos de final en la campaña recién terminada y fue eliminado por el Melsungen alemán a doble partido.

La EHF ha hecho pública la estructura de la próxima edición de la Copa EHF. Helvetia Anaitasuna arrancará su participación en la ronda número 2, que se disputará los fines de semana del 7-8 de octubre y 14-15 de octubre.

Los navarros dirigidos por Juanto Apezetxea deberán pasar dos rondas si quieren disputar la fase de grupos. Por su parte, Balonmano Logroño La Rioja y Granollers entrarán en la tercera ronda.

El sorteo de la primera y segunda ronda será el próximo 18 de julio en Viena. En la primera ronda, de la que saldrá el primer rival de Helvetia Anaitasuna, ya hay equipos de mucho nivel, como es el caso de Benfica de Portugal o la Vojvodina de Serbia.

En este enlace de la Copa EHF se puede ver la composición de las diferentes eliminatoria europeas para la temporada 2017-18.

En cuanto a la plantilla del Helvetia, hay solo dos novedades. Las bajas de Álex Garza y de Bozidar Nadoveza han sido cubiertas por el navarro Cristian Martínez (Bidasoa) y por Raúl Nantes (Villa de Aranda). El equipo comenzará la pretemporada el próximo día 1 de agosto.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.