BALONMANO

El inicio más brillante: el Helvetia Anaitasuna alcanza su cuarta victoria consecutiva en la pista del Puerto Sagunto

Gran reacción del equipo dirigido por Juanto Apezetxea, que al descanso perdía por cinco goles ante el conjunto levantino.

Gran triunfo del Helvetia Anaitasuna (20-23) en la pista del Puerto Sagunto, que supone la cuarta consecutiva en un inicio brillante de la liga asobal. Los navarros han logrado superar cinco goles en contra al descanso y han encajado solo siete goles en la segunda parte. El equipo de Apezetxea lidera la liga asobal con ocho puntos junto con el FC Barcelona.

La primera parte ha comenzado con ventajas del equipo levantino en el marcador. Los navarros han logrado igualar (2-2) con un tanto de Filipe Mota a los seis minutos, pero los locales han abierto brecha hasta el 5-2 a los once minutos de juego.

Un nuevo arreón del Anaitasuna ha colocado el empate (6-6) en el minuto 16 con un gol de Raúl Nantes. No obstante, el equipo navarro ha sufrido un "lapsus" de casi catorce minutos sin marcar hasta el 12-6. Filipe Mota ha conseguido el 12-7 a falta de 17 segundos para llegar al descanso.

El Helvetia ha conseguido lo más difícil tras el descanso, remontar los cinco goles en contra. Del 12-7 se ha pasado al 13-8 y al 13-14 con un parcial de 0-6 para el Anaitasuna con un gol de Carlos Chocarro en el minuto 38 de partido. Incluso Filipe Mota ha colocado el 14-16 en el minuto 42.

Los levantinos han reaccionado con tres goles seguidos poniendo el 17-16 en el electrónico y se ha llegado a diferencias mínimas con el 18-17 y el 19-18 en el minuto 50. Nuevo arreón del Helvetia que se ha colocado con un 19-21 con tanto de Chocarro. A cuarenta segundos del final el Puerto Sagunto ha conseguido ponerse a un gol (20-21), pero dos tantos de Balenziaga y Filipe Mota han sentenciado con el 20-23 final.

En cuanto a,los goleadores del partido, hay que destacar los seis tantos marcados por Carlos Chocarro, los cinco de Filipe Mota, cuatro de Oswaldo y tres de Álvaro Gastón, según las estadísticas del partido.

El próximo partido de liga del Helvetia Anaitasuna se adelanta a este miércoles 4 de octubre. Los navarros recibirán al Bada Huesca  a las 20 horas en Pamplona, ya que este domingo 8 de octubre jugarán el partido de ida de la previa de la Copa EHF ante el Talent Plzen a las 18 horas en el pabellón Anaitasuna. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.