BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna no culmina la remontada y solo puede empatar ante el penúltimo clasificado

El conjunto de Apezetxea nota el desgaste de la competición europea y se deja un punto ante el Cangas en Pamplona.

Partido de balonmano Helvetia Anaitasuna - Cangas. PABLO LASAOSA.
Partido de balonmano Helvetia Anaitasuna - Cangas. PABLO LASAOSA.  

El Helvetia Anaitasuna ha salvado un punto (25-25) ante el Cangas gallego, penúltimo clasificado de la liga asobal, después de ir perdiendo hasta por siete goles de diferencia en la segunda parte. Los de Apezetxea han notado el desgaste de la Copa EHF y pierden fuelle en la competición nacional.

El partido ha comenzado con festival de los dos porteros, especialmente Nordlander, con un 3-0 inicial gracias a los tantos de Ander Ugarte, Chocarro de penalti y Bazán, hasta que los gallegos han marcado (3-1) en el minuto casi nueve de partido.

No obstante, tras el 4-1 los visitantes han alcanzado el empate a cuatro y han provocado el primer tiempo muerto de Apezetxea en el minuto trece de juego.

A partir del 5-4 marcador por Oswaldo en el minuto 13 ha llegado una "pájara" del Helvetia que ha encajado un parcial de 0-7 hasta el 5-11 en el minuto 24. Se ha arreglado en parte con tres goles de Nantes, Goñi y Ceretta hasta el 8-11, pero al descanso se ha llegado con un preocupante 8-14 en contra.

En la segunda parte las diferencias a favor del Cangas se han mantenido en el marcador entre los cinco y los siete goles, con el 9-15, 10-17 y 12-18 en el minuto 38 con el meta visitante Eduardo Salazar en plan estrella.

Poco a poco ha llegado la reacción del Helvetia. Del 13-19 se ha pasado al 16-19, y del 16-20 al 18-20 recortando diferencias. Con el 20-21 marcado por Gastón el Cangas ha pedido tiempo muerto en el minuto 48.

Un final dramático ha colocado los empates a 21 y a 23 goles en el electrónico del Anaitasuna. Aguirrezabalaga y Gaston han empatado a 24 y a 25 goles, pero no ha llegado la remontada. Al final empate a 25 y el Helvetia al menos ha salvado un punto que tuvo perdido.

El próximo partido oficial del Helvetia se jugará el sábado 25 de noviembre a las 19 horas en Pamplona ante el conjunto húngaro Budakalasz, encuentro de vuelta de la previa de la Copa EHF. Los de Juanto Apezetxea defenderán una renta favorable de ocho goles conseguida el domingo pasado en Budapest (27-35).

El siguiente partido de liga asobal de los navarros se disputará el miércoles 29 de noviembre a las 20,30 horas ante el Balonmano Cuenca en el pabellón El Sargal.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.