BALONMANO

Nueva remontada: el Helvetia supera al Huesca en un final de infarto y alcanza su quinta victoria consecutiva

El equipo de Apezetxea perdía al descanso por cuatro goles de diferencia y es capaz de darle la vuelta al partido.

Balonmano Anaitasuna - Huesca. MIGUEL OSÉS.
Balonmano Anaitasuna - Huesca. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia sigue haciendo historia. Quinta victoria consecutiva tras una nueva remontada, esta vez ante el Huesca que fue por delante en el marcador casi todo el partido. Los de Apezetxea se llevan la victoria (22-21) con una gran reacción final y ya suman diez puntos en la tabla.

El primer tiempo ha comenzado con ventajas claras del equipo visitante hasta de 1-5 en el minuto 7 de juego. Los oscenses se han ido de un 3-6 y 3-9 al cuarto de hora de partido. Muy flojos en defensa y atascados en ataque.

Los de Apezetxea han reducido diferencias con mucho trabajo y una defensa más aguerrida hasta el 6-9 y 7-10, pero los errores han seguido y el Huesca ha llegado al descanso con una ventaja de cuatro goles (10-14).

Como es habitual en los últimos encuentros de local, la reacción del Helvetia ha llegado tras el descanso. Un gol de Ander Ugarte a los siete minutos daba el empate a 15 goles. No obstante, la reacción no ha sido completa y el Huesca se ha ido al 15-18 y 16-19.

Nueva reacción del Anaitasuna con el empate a 19 goles en el minuto 21 con una buena defensa y los tantos de Carlos Chocarro, Raúl Nantes y Oswaldo Dos Santos. La primera ventaja del Anaita ha llegado a siete minutos del final con un gol de Chocarro (21-20) y otro de Ugarte (22-20) a cinco minutos del final.

El final ha sido de infarto. Paradón de Sergei Hernández, con un 53% de paradas, con 22-21 y quinta victoria consecutiva para los de Apezetxea que se apuntan a las remontadas.

El próximo partido del Helvetia Anaitasuna se jugará este domingo (18 horas) ante el Talet Plzen checo, correspondiente al partido de ida de la previa de la Copa EHF. El siguiente encuentro de liga asobal se disputará el miércoles 11 de octubre a las 20,30 horas en la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.