BALONMANO

Helvetia sigue imbatido: los de Apezetxea remontan cinco goles en contra y ganan en la pista del Ángel Ximénez

Pleno del Anaitasuna, que vence por la mínima en Puente Genil, y bate un récord con seis victorias consecutivas en liga asobal.

Liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y el Puente Genil. MIGUEL OSÉS.
Liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y el Puente Genil. MIGUEL OSÉS.  

La historia se repite un partido más para el Helvetia Anaitasuna. Remontada y victoria por la mínima. Esta vez 23-24 en la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba), después de ir perdiendo 19-14 en la segunda parte. Sexta victoria consecutiva en la liga asobal.

La primera parte ha comenzado muy mal para el Helvetia, con desventajas iniciales de 3-0 y 6-1 que ha provocado el primer tiempo muerto de Juanto Apezetxea a los nueve minutos de juego.

La reacción ha llegado con el 6-3, 8-4 y el empate a ocho goles con un tanto de Chocarro al contrataque en el minuto 20. La igualdad se ha mantenido a nueve, diez y once goles hasta llegar al descanso con un marcador de 12-11 en contra.

En la reanudación, nuevo estirón de los andaluces que se han ido al 15-11. La diferencia se ha mantenido entre los cuatro y cinco goles en contra con el 17-12, 18-14 y el 19-16 con gol de Raúl Nantes en el minuto 46.

Del 19-14 se ha llegado al empate a 19 goles con un gol de Etxeberría en el minuto 51, con un parcial de 0-5 para los navarros. Los últimos instantes han sido de infarto con 21-21 a cinco minutos del final.

Erik Balenziaga ha colocado al Helvetia por delante por primera vez (22-23) a tres minutos del final. Almeida ha empatado a 23 goles y Xabier Etxeberría ha sentenciado en el último segundo con el 23-24 final.

Hay que destacar los ocho goles de Raúl Nantes y los cinco de Carlos Chocarro. El portero Sergey Hernández ha conseguido el 42% de balones detenidos, según las estadísticas del partido.

El próximo partido oficial del Helvetia se va a disputar este domingo a las 14 horas en la pista del Talen Plzen checo, donde los de Apezetxea defienden catorce goles de ventaja conseguidos en el partido de ida (40-26).

El siguiente encuentro de liga asobal se disputará el sábado 21 de octubre a las 17 horas ante el Ademar León en el pabellón Anaitasuna.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.