BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna da la gran sorpresa en la Copa del Rey y elimina al equipo anfitrión Ademar de León

El conjunto dirigido por Juanto Apezetxea jugará la semifinal del torneo este sábado (20 horas) ante el Naturhouse La Rioja.

Los jugadores del Helvetia celebran el pase a semifinales. Twitter asobal.
Los jugadores del Helvetia celebran el pase a semifinales. Twitter asobal.  

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido lo más difícil, eliminar de la Copa del Rey al equipo anfitrión Ademar León (25-26) en cuartos de final, y clasificarse para disputar las semifinales del torneo ante el Naturhouse La Rioja.

La primera parte ha comenzado con una salida fulgurante del conjunto local. Los leoneses se han ido en el marcador con un 2-0, 2-2 y 6-2. Los navarros han entrado en el partido y las diferencias han disminuido en el electrónico con el 7-5, 8-6, y 9-7.

Un nuevo estirón local ha colocado el 12-8, 13-10 y al descanso se ha llegado con un mínimo 14-13 en contra, que ha dejado las espadas en todo lo alto. 

En la reanudación, el Helvetia ha logrado acercarse en el marcador con empates a 15 y a 16 goles en el minuto 40, e incluso ponerse por delante con el 17-18 y 20-21 con gol de Arrizabalaga.

Los de Apezetxea se han ido hasta de cuatro goles en el marcador (21-25), con una actuación sobresaliente de Sergey Hernández en la portería navarra, pero los locales han reducido diferencias hasta el 25-26 final.

Hay que destacar la gran aportación de los dos porteros del Helvetia y los cinco goles del pivote Ander Ugarte y del lateral Mikel Arrizabalaga, según las estadísticas del partido.

El Helvetia jugará la semifinal de la Copa del Rey este sábado (20 horas) ante el Naturhouse La Rioja en el pabellón de los deportes de León. El equipo riojano ha eliminado al Cangas gallego en cuartos de final (32-27).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.