BALONMANO

Imbatidos en Europa: el Helvetia se apunta otra gran victoria ante los checos del Talent Plzen en la Copa EHF

El equipo de Juanto Apezetxea no se relaja pese a sus catorce goles de ventaja y se clasifica para la siguiente ronda europea.

Aficionados y jugadores del Helvetia posan en Plzen. Twitter Anaitasuna.
Aficionados y jugadores del Helvetia posan en Plzen. Twitter Anaitasuna.  

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido una nueva victoria (23-30) ante el Talent Plzen checo en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Copa EHF.

Con este marcador, el equipo navarro se clasifica para la siguiente ronda europea y se mantiene imbatido en partidos oficiales: Seis triunfos en la liga asobal y dos victorias en la Copa EHF, todo un récord para el conjunto de Juanto Apezetxea.

El conjunto navarro ha salido con fuerza en la primera parte y ha endosado nada menos que un 1-5 inicial a los checos a los ocho minutos. Los locales se han acercado con un 5-7 a los doce minutos y 5-8 a los quince minutos de juego.

Con el 8-12 favorable a los de Juanto Apezetxea, el equipo local ha pedido tiempo muerto en el minuto 22. Los extremos Chocarro y Gastón han colocado el 10-13 en el minuto 25 y al descanso se ha llegado con ventaja navarra de tres goles (13-16).

En la reanudación, los navarros han mantenido las diferencias en el marcador sin problemas. 15-19 en el minuto 36, 19-22, 20-23 con tiempo muerto de Apezetxea en el minuto 48 cuando se atisbaba una remontada local. 

21-24 en el minuto 50 con el debut del joven pivote Fermín Iturri, 23-27 a cinco minutos del final con un golazo del zurdo Gabriel Ceretta. Chocarro ha marcado el 23-28 y al final se ha llegado con el 23-30 en plan apisonadora.

En el capítulo de goleadores, hay que destacar los cuatro goles de Carlos Chocarro y Álvaro Gastón, y los tres marcados por Antonio Bazán, Xabier Etxeberría, según la ficha técnica del partido.

El próximo partido oficial del Helvetia se va a jugar el sábado 21 de octubre a las 17 horas ante el Ademar de León en el pabellon Anaitasuna.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.