BALONMANO

Espectacular remontada: el Helvetia Anaitasuna se apunta la segunda victoria ante el poderoso Granollers

Los navarros buscarán la tercera victoria seguida el sábado 23 a las 20 horas ante el ascendido Teucro gallego en Pamplona.

El Helvetia Anaitasuna se ha impuesto al Frainkin Granollers por 28-27 en una sufrida victoria en la que el conjunto pamplonés merced a la paradas de Nordlander y el acierto de Aguirrezabalaga, Etxeberría y Chocarro en los minutos finales ha logrado remontar el encuentro.

Los pupilos de Juanto Apezetxea han comenzado el partido con imprecisiones en sus pases mientras que el cuadro catalán, ya en el minuto 9 con un disparo de Cabanas, ha logrado imponer una ventaja inicial (4-7).

Comandados por un talentoso Rolandas Bernatonis, el mejor jugador de la primera parte, los de Antonio Rama han armado una férrea defensa que ha imposibilitado a los pamploneses perforar con facilidad la portería defendida por un atinado Almeida.

Juanto Apezetxea ha pedido tiempo muerto a escasos minutos del primer tiempo para ordenar a los suyos, muy atascados en labores ofensivas, ya que transcurridos los primeros veinticinco minutos habían anotado 13 tantos por 17 del Granollers.

En el primer parcial de la segunda parte ha llegado la esperada reacción de Helvetia Anaitasuna, de forma que en se ha alcanzado el minuto 45 con un 20-21 en el marcador gracias al orden defensivo y a los dos tantos consecutivos de Bazan en el minuto 35, que han impulsado a los de Apezetxea.

A falta de quince minutos para el final, la exclusión de Jorge Filipe en el minuto 52 y la gran intervención de Nordlander, que ha provocado una jugada de ataque del equipo pamplonés que ha culminado con el tanto de Mata que, por primera vez en el partido, conseguía adelantar a los suyos en el marcador (25 - 24).

Helvetia Anaitasuna ha logrado mantener el orden en la línea defensiva y desbaratar los ataques finales del Granollers para lograr su segunda victoria consecutiva en liga ante un rival directo.

Ficha técnica, según la web de asobal.

28 - Helvetia Anaitasuna (13+15): Sergey, Nordlander (ps.), Gastón (2), Bazan (4), Chocarro (3), Oswaldo (2) y Nantes (6), Filipe (5) -siete inicial-; Ugarte (5), Martínez (0), Etxeberría (1), Goñi (2), Aguirrezabalaga (4) y Balenciaga (1).

27 - Granollers (17+10): Almeida, Cabanas (6), Edgar Pérez (5), Ismael Bela, Marc García, Adria Figueras (6), Marc Cañellas (1), Jorge Filipe (2) -equipo inicial-; Gonzalo Vicente , Rolandas (5), Rakocija, Márquez (1).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron a Gastón, Cristian Martínez y Carlos Chocarro por el Anaitasuna, y a Marc García, Adria Figueras, Marc Cañellas y Filipe por el Granollers.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-8, 6-10, 8-12, 10-15, 13-17 (descanso); 16-18, 17-20, 20-21, 22-24,26-24, 28-27. (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 400 espectadores. Se ha entregado una placa a Antonio Bazan tras proclamarse campeón del mundo junior.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.