BALONMANO

Comienzo arrollador: el Helvetia Anaitasuna debuta en liga asobal con una gran victoria en la pista del Guadalajara

El equipo dirigido por Juanto Apexetxea ha mostrado una superioridad absoluta sobre su rival en la primera jornada de competición.

Partido Guadalajara - Helvetia Anaitasuna. Facebook Guadalajara
Partido Guadalajara - Helvetia Anaitasuna. Facebook Guadalajara  

El Helvetia Anaitasuna ha debutado este sábado en la liga asobal 2017-18 con una amplia victoria en la pista del Guadalajara (24-30). Un marcador que refleja la superioridad navarra, que en ningún momento ha pasado apuros para sumar los dos primeros puntos de la temporada.

El equipo de Juanto Apezetxea ha comenzado el partido con mucha fuerza, excepto el 1-0 inicial, se ha colocado ganado 1-2 y 1-4 con gol de Raúl Nantes a los ocho minutos con una gran defensa, provocando el primer tiempo muerto del técnico local César Montes.  

Una superioridad navarra que se ha reflejado en una ventaja amplia en el marcador de hasta cinco goles: 3-8 con gol de Oswaldo a los catorce minutos, 7-12 con gol de Erik Balenziaga en el minuto veinte.

La ventaja se mantuvo con el 9-14 con tanto de Carlos Chocarro en el minuto 24 y 10-15 marcado por Oswaldo Dos Santos de penalti a solo cuatro segundos del final de los primeros treinta minutos.

Tras el descanso, el Helvetia ha seguido arrollando a su rival y la diferencia de goles ha aumentado más si cabe. De un 14-17 con una aproximación local en los primeros minutos, se ha pasado al 16-20, 18-23 e incluso un 20-27 con gol de Raúl Nantes a diez minutos del final.

Álvaro Gastón ha colocado el 22-29 con la diferencia de siete goles a menos de cuatro minutos para el final del encuentro, que ha concluído con un 24-30 favorable al conjunto pamplonés.

Por parte del Helvetia hay que destacar los seis goles marcados por Carlos Chocarro y el debutante Raúl Nantes, los cinco obtenidos por Oswaldo Dos Santos y los tres marcados por Xabier Etxeberría, según las estadísticas del partido.

El próximo partido del Helvetia será la presentación del equipo en el pabellón Anaitasuna en la liga asobal 2017-18. El encuentro se jugará el sábado 16 de septiembre ante el Granollers a las 17 horas. El conjunto catalán superó en la primera jornada al balonmano La Rioja por 30-27.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.