BALONMANO

El filial del Anaitasuna se lleva el clásico del balonmano navarro ante el nuevo Jacar San Antonio

El pabellón Arrosadía de Pamplona ha acogido el derbi pamplonés de primera división nacional entre dos equipos históricos.

Tiempo muerto del Anaitasuna de Carlos García. MIGUEL OSÉS.
Tiempo muerto del Anaitasuna de Carlos García. MIGUEL OSÉS.  

El filial del Anaitasuna ha ganado el clásico del balonmano navarro, jugado este sábado ante el Jacar San Antonio en el pabellón de Arrosadía (17-30).

El equipo dirigido por Carlos García, líder del grupo tercero de primera división nacional, ha superado con claridad al conjunto albiazul. Al descanso ya ganaban por 5-13 y la ventaja ha aumentado tras el descanso con Íñigo Barricart como máximo goleador con doce tantos.

Por parte del nuevo y refundado Jacar San Antonio que dirige Mikel Idoate, hay que destacar a Xabier Alzuguren con tres goles. Ha sido el primer derbi entre antonianos y anaitasunistas desde el jugado en división de honor en noviembre de 2011 que finalizó con empate a 28 goles en el pabellón de la Upna.

Los demás equipos navarros que juegan en el grupo tercero de primera nacional han perdido. El Uharte ha caído por la mínima en su pabellón Ugarrandía (29-30) ante el Marista de Zaragoza, mientras que el Beti Onak se ha dejado los puntos (23-25) ante el Ereintza en el pabellón Hermanos Induráin de Villava.

La próxima jornada de liga va a tener estos partidos: el Anaitasuna recibirá el domingo 12 de noviembre (12 horas) al Egia donostiarra. El Jacar San Antonio jugará el domingo (12,30 horas) en la pista del Barakaldo.

El Beti Onak jugará este sábado (19,30 horas) ante el Eurocam en Vitoria, mientras que el Uharte jugará también el sábado (19,45 horas) en la pista del Trapagarán vizcaíno.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.