BALONMANO

Gran victoria del Helvetia Anaitasuna en la pista del Villa de Aranda, con ocho goles de Ander Ugarte

El equipo de Juanto Apecechea no ganaba a domicilio en liga asobal desde el pasado 29 de octubre en Puente Genil.

Helvetia Anaitasuna - Villa de Aranda. PABLO LASAOSA.
Helvetia Anaitasuna - Villa de Aranda. PABLO LASAOSA.  

Gran partido del Helvetia este sábado en la pista del Villa de Aranda donde ha conseguido un resultado amplio (26-33) superando al cuadro burgalés por siete goles de diferencia. Los navarros no ganaban a domicilio en liga asobal desde el pasado 29 de octubre en la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil (29-30).

El Anaitasuna alcanza ya los 19 puntos en la liga asobal y certifica la permanencia en la categoría a falta de once jornadas para el final. De esta forma puede centrarse de lleno en los compromisos europeos de la Copa EHF y la Copa del Rey.

El Helvetia ha realizado una primera parte espectacular, donde ha llevado la iniciativa en todo momento en el marcador, excepto con el 1-0 y 2-1. Se ha pasado de un 3-5, al 9-10, una ventaja máxima de seis goles con el 11-17 en el minuto 24 con un gol de Etxeberría y el 12-18 en el minuto 26 con un gol del brasileño Ceretta. Al descanso se ha llegado con el 15-20 favorable a los del barrio de San Juan.

En la reanudación, la ventaja ha aumentado para los de Juanto Apecechea con el 16-22, 17-23 y 18-24 a los diez minutos de la segunda parte. El conjunto navarro no se ha confiado en absoluto y la ventaja nunca ha sido inferior a los cinco goles a favor. Al final, gran victoria por siete goles de diferencia (26-33) en una pista difícil como la burgalesa.

En el capítulo de goleadores hay que destacar los ocho tantos del pivote Ander Ugarte, los siete de Oswaldo Maestro exjugador del Villa de Aranda, y los cinco goles del extremo Carlos Chocarro, según las estadísticas de la liga asobal.

La próxima jornada de liga asobal para el Helvetia se disputará este miércoles 1 de marzo en Pamplona ante el Sinfín de Santander a las 20 horas. El partido se adelanta al fin de semana por los compromisos europeos de la Copa EHF del Anaitasuna, ya que este sábado recibirá al Melsungen alemán en la capital navarra a las 20 horas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.