BALONMANO

Nueva remontada: El Helvetia sufre ante el Teucro, pero logra su tercera victoria y se mantiene imbatido en asobal

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea sufrió hasta el último minuto para sumar los dos puntos ante el conjunto gallego.

Helvetia Anaitasuna - Teucro. MIGUEL OSÉS.
Helvetia Anaitasuna - Teucro. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido este sábado su tercera victoria consecutiva al superar por la mínima (33-32) al Teucro de Pontevedra. los dirigidos por Apezetxea han remontado en la segunda parte una desventaja de cuatro goles (15-19 al descanso) y han sufrido hasta el final para lograr el triunfo. Con esta victoria suman seis puntos y están al frente de la liga asobal junto al Barcelona y Ademar León.

La primera parte ha comenzado con empates hasta el 3-3. Los de Apezetxea se han ido enseguida hasta el 6-3 de Raúl Nantes en el minuto 9, gracias a una superioridad numérica. Los gallegos poco a poco han logrado darle la vuelta al resultado con un tanto del lateral izquierdo cubano Yoan Balázquez  (7-8) en el minuto trece, con un parcial a su favor de 0-4, que ha provocado el tiempo muerto de los locales.

Los visitantes han conseguido una ventaja máxima de dos goles con el 7-9, 8-10 y 9-11, pero el Anaitasuna ha conseguido igualar a once goles con dos tantos de Ander Ugarte y de Erik Balenziaga. Los visitantes que dirige Quique Domínguez se fueron al descanso con una ventaja de cuatro goles (15-19), y un parcial final de 0-3 desde el 15-16.

Tras el descanso, el Helvetia reacciona y reduce la diferencia a dos goles con un 19-21 a los cinco minutos de juego, e incluso el empate a 22 goles con un tanto de Raúl Nantes en el minuto 38. Los de Apezetxea han logrado darle la vuelta al resultado con un buen trabajo defensivo y los tantos de Oswaldo Dos Santos (24-23) y Nantes (25-24) en el minuto 42. 

Carlos Chocarro ha obtenido el 28-26 en el minuto 48 de juego, lo que ha provocado el tiempo muerto visitante. La diferencia se ha ido a los tres goles a favor (30-27) de Aguirrezabalaga en el minuto 52 y el 31-28 de Xabier Etxeberría. No obstante, hubo que sufrir hasta el último segundo con el 33-32 final

Hay que destacar en el capítulo de goleadores los seis marcados por el pivote Ander Ugarte y los cinco obtenidos por Oswaldo Dos Santos, Raúl Nantes y Carlos Chocarro. Filipe Mota ha marcado cuatro y Mikel Aguirrezabalaga tres tantos, según las estadísticas del partido.

El próximo partido del Helvetia Anaitasuna se va a jugar el sábado 30 de septiembre a las 17 horas en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto, que este sábado ha perdido 32-24 ante el Guadalajara.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.