BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna gana por primera vez en Santander y se clasifica para la Final a ocho de la Copa del Rey

El equipo dirigido por Juanto Apecechea supera al Sinfín cántabro a domicilio y sigue vivo en las tres competiciones.

El Helvetia Anaitasuna recibe en casa al Balonmano Sinfín. MIGUEL OSÉS.
El Helvetia Anaitasuna recibe en casa al Balonmano Sinfín. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido superar la cuarta ronda de la Copa del Rey al ganar (22-26) al Sinfín cántabro en la pista de la Albericia de Santander, después de haber ganado el partido de ida (27-26) este miércoles en Pamplona.

De esta forma, los navarros jugarán la Final a ocho de la Copa del Rey los días 9, 10 y 11 de junio en una ciudad por determinar, donde defenderán el subcampeonato conseguido la temporada pasada ante el Barcelona en Pamplona.

La salida del equipo navarro ha sido espectacular con un parcial de 0-6 en los primeros diez minutos de juego. Poco a poco los locales han ido recortando diferencias con 2-6, 4-7, 4-9, 6-10 y 7-11 en el minuto 25 de partido.

No obstante, los dirigidos por Apecechea mantuvieron una garra y una ambición permanente que les llevó a alcanzar el descanso con una ventaja de seis goles (7-13), que en realidad son siete con el gol de ventaja del partido de ida.

Tras el descanso, los de Juanto Apexechea han aguantado las ventajas a su favor con el 8-14 y 10-15 hasta el 11-16 a los diez minutos. Un parcial de los cántabros ha colocado el primer empate a 16 goles al cuarto de hora del segundo tiempo.

Ha sido el peor momento del Helvetia, que ha sabido superar, ya que de un empate a 17 goles se ha pasado al 17-20 con goles de Gastón, Arrizabalaga y Balenziaga. Los cántabros solo se han acercado al 19-21 y 20-22 a cinco minutos del final. El Anaitasuna se ha ido al 20-24 y al definitivo 22-26.

El próximo partido oficial del Helvetia Anaitasuna se jugará el próximo miércoles 22 de marzo a las 20 horas en Pamplona ante el Bidasoa, dentro de la liga asobal.

El siguiente partido será de la Copa EHF, el domingo 26 de marzo a las 17 horas en la pista del Cocks finlandés, penúltimo de la liguilla de grupos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.