BALONMANO

El Helvetia no es capaz de sorprender al Melsungen en la Copa EHF y sufre una severa derrota en Alemania

El equipo dirigido por Juanto Apecechea realiza un gran primer tiempo, pero es superado claramente tras el descanso.

Partido Helvetia - Melsungen. Miguel Osés.
Partido Helvetia - Melsungen. Miguel Osés.  

El Helvetia Anaitasuna ha perdido este sábado (28-22) en la pista alemana del Melsungen, en el cuarto partido de la liguilla de la Copa EHF. El conjunto navarro ha conseguido llegar al descanso ganando (10-11), pero ha sido superado claramente en la segunda parte.

El conjunto navarro realizó un excelente primer tiempo que finalizó con ventaja al descanso (10-11). Los de Juanto Apecechea se adelantaron en el electrónico, sorprendiendo al potente conjunto alemán en su propia pista.

Las ventajas son de 2-3 , 3-5, 4-6 y 5-8 con gol de Etxeberría tras un tiempo muerto de los alemanes que no sirve para que los locales reaccionen. Solidez defensiva y buena portería con Nordlander en plan figura. Con empate a nueve goles llega un gol de Ceretta, empatan el Melsungen, pero un gol de Filipe Mota coloca el 10-11 en el descanso.

La segunda parte supone la reaccón alemana. El Helvetia aguanta hasta el empate a catorce goles, pero la defensa navarra no aguanta y el Melsungen se adelanta hasta el 20-14 en el minuto 45 del partido. Los germanos se van hasta el 21-15, 23-17 y el 25-17 con ocho goles de ventaja. Al final del partido, derrota por ocho goles de diferencia (28-22).

En cuanto a las estadísticas del partido, hay que destacar los cinco goles marcados por el extremo navarro Carlos Chocarro y los tres marcados por Gabriel Ceretta, Oswaldo Dos Santos, Álvaro Gastón y Filipe Mota.

En el otro partido del grupo, el Benfica se ha impuesto por la mínima (26-25) al Cocks finlandés en Lisboa. El próximo partido del Helvetia en la competición europea se jugará el domingo 26 de marzo en la pista del Cocks a las 17 horas.

La próxima semana se jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey. Este miércoles 15 de marzo el Helvetia recibirá al Sinfín a las 20,30 horas y el sábado 18 jugarán la vuelta en Santander a las 18 horas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.