BALONMANO

Primera derrota: el Helvetia paga una mala segunda parte y pierde la imbatibilidad ante el Logroño

El equipo dirigido por Apezetxea no ha ofrecido la solidez de otros partidos y cae en un encuentro de rivalidad.

El Helvetia Anaitasuna ha perdido el primer partido de la temporada (27-29) ante el Logroño La Rioja en Pamplona, después de ocho jornadas consecutivas ganando en la liga asobal.

Los de Juanto Apezetxea han realizado una mala segunda parte que les ha castigado en el marcador final, después de llegar al descanso ganando por 16-12.

La primera parte ha comenzado muy igualada y con mejores balances defensivos en los dos equipos, con bastantes errores en ataque. Mínimas ventajas del Helvetia con el 2-1 de Bazán, 5-4 de Aguirrezabalaga y 5-6 visitante que ha sido respondido con tres goles navarros.

Un tanto de Mota de penalti y dos de puerta a puerta de Sergei Hernández y Gastón han colocado el 8-6, con Logroño jugando en inferioridad sin portero en ataque.

Del 8-9 en contra se ha pasado al 11-9 con gol de Raúl Nantes en el minuto 22 de juego, gracias a una buena defensa. Se ha estirado el Helvetia en los minutos finales del primer tiempo apoyándose en las paradas de Sergei y el buen juego de Erik Balenziaga en ataque. Al descanso se ha llegado con un 16-12 gracias a un golazo de Ceretta.

En la reanudación, atasco general del Helvetia en ataque y en solo siete minutos se ha colocado Logroño por delante desde el 17-14 hasta el 17-18. Una racha que ha cortado Carlos Chocarro en contrataque (18-18). No obstante, los riojanos están más acertados y han puesto el 18-21 en el minuto 43.

Con 20-23 en contra, Juanto Apezetxea ha pedido tiempo muerto y los suyos han apretado en defensa colocando el 24-25 con un tanto de Oswaldo a puerta vacía tras robar un balón.

Nantes ha puesto el 25 iguales a seis minutos del final. Con 26-27 el Anaita ha jugado con uno más en pista los dos últimos minutos. Dos goles más del Logroño han decidido el partido con el 26-29 y Mota coloca el 27-29 final en el último segundo.

El próximo partido de liga asobal del Helvetia Anaitasuna se va a jugar el próximo miércoles 15 de noviembre a las 20,30 horas en la pista del balonmano Recoletas Valladolid.

Los partidos de tercera ronda de la Copa EHF están señalados para el domingo 19 de noviembre (19 horas) en la pista del Budakalasz húngaro, y el de vuelta el sábado 25 de noviembre a las 19 horas en Pamplona.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.