BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna consigue un triunfo histórico ante el Granollers y recupera el quinto puesto de la liga

El equipo de Juanto Apezetxea mantiene su gran nivel de juego como local, donde no ha perdido en toda la segunda vuelta.

Partido de Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers disputado en el pabellón Anaitasuna (03). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers disputado en el pabellón Anaitasuna (03). IÑIGO ALZUGARAY  

Brillante triunfo del Helvetia Anaitasuna ante el Granollers (29-26) en la liga asobal que le permite al cuadro navarro recuperar el quinto puesto de la liga asobal. Los de Apezetxea han conseguido superar al conjunto vallesano por primera vez en Pamplona desde su regreso a la máxima categoría en 2011.

La primera parte ha comenzado con una fuerte presión del Helvetia que ha sorprendido al conjunto catalán con el 2-0 inicial y el 4-1 con un buen Sergey Hernández en la portería, pero los vallesanos han reaccionado y le han dado la vuelta al marcador con el 5-6 y el 6-9.

De nuevo los de Juanto Apezetxea se han repuesto y se ha llegado al 10-9 con un parcial favorable de 4-0, al empate a diez goles y la igualada al descanso con el 14-13.

El inicio de la segunda parte es espectacular del Helvetia que se marcha de tres goles hasta el 17-14, pero los catalanes reducen diferencias hasta lograr empates a 18 y 19 goles. Nuevo estirón de los locales que se colocan con el 23-19 con un gol de Miguel Goñi superado el minuto 45 de juego y al 25-19.

El Helvetia se mantuvo firme hasta el final y ha conseguido una grandísima victoria final por tres goles de diferencia (29-26) que le hace recuperar el quinto puesto de la liga asobal y superar por primera vez al Granollers.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar a Oswaldo Dos Santos con seis goles, Chocarro con cuatro, y a Goñi y Aguirrezabalaga con tres tantos, según las estadísticas del partido.

El próximo partido del Helvetia se va a jugar este sábado 13 de mayo a las 17 horas en la pista del balonmano Guadalajara, antepenúltimo partido de liga y previo a recibir al FC Barcelona en Pamplona para cerrar la liga en la pista del BM Cuenca.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.