BALONMANO

El Helvetia suma dos puntos de oro después de remontar un partido muy complicado ante el Bidasoa

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea jugará de nuevo este sábado (17 horas) ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

Partido entre el Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa en Pamplona. PABLO LASAOSA.
Partido entre el Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Helvetia Anaitasuna ha sufrido mucho para ganar este miércoles al Bidasoa por la mínima (24-23) en el pabellón pamplones. Son dos puntos de oro para mantener el segundo puesto y optar a la jugar la Copa Asobal por primera vez.

El equipo de Juanto Apezetxea ha remontado cinco goles en contra, 7-12 en la primera parte, y cuando mejor lo tenía ganando por cinco goles (23-18) se ha complicado el partido y le ha dado emoción hasta el último segundo del encuentro.

La primera parte ha comenzado con dominio del Helvetia con el 2-0. 4-2 y 5-3 con un tanto de Raúl Nantes a los diez minutos de juego. No obstante, los guipuzcoanos le han dado la vuelta al resultado hasta el 5-6.

Juanto Apezetxea ha pedido tiempo muerto con el empate a siete goles con un tanto de Adarraga para los navarros, pero los visitantes se han ido en el marcador al 7-12. La "pájara" habitual del Helvetia en ataque ha llegado desde el minuto 17 hasta el 26 sin marcar gol.

Un parcial de 3-0 ha "arreglado" la situación con el 10-12 a dos minutos del descanso, al que se ha llegado con un preocupante 11-13 en contra.

En la reanudación, la defensa del Helvetia ha apretado lo suficiente para darle la vuelta al panorama de un 13-16 al 19-16 con un gol de Raúl Nantes en el minuto 44 de partido, e incluso jugando en inferioridad numérica.

Del 19-18 con gol de Adrian Crowley se ha pasado al 23-18 con tantos de Etxeberría (2), Ugarte y Oswaldo en el minuto 49. Los de Apezetxea aún sufrieron frente a un rival que nunca se dio por vencido.

A cinco minutos del final se ha llegado al 23-21 y 23-22. Un gol de Oswaldo ha colocado el 24-22, los guipuzcoanos el 24-23 y el último ataque visitante lo han desaprovechado tras el robo del balón de Carlos Chocarro.

El próximo partido del Helvetia Anaitasuna se va a disputar este sábado 9 de diciembre a las 17 horas ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, en la penúltima jornada de la primera vuelta de la liga asobal.

La última jornada de la primera vuelta se va a jugar el miércoles 13 de diciembre a las 20,30 horas ante el Seguros MMT Zamora, colista de la competición, en el pabellón Anaitasuna.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.