BALONMANO

Fiesta en el Anaitasuna: el Helvetia consigue una ventaja de catorce goles ante el Talet Plzen en la Copa EHF

El conjunto de Apezetxea deberá disputar el encuentro de vuelta el próximo domingo a las 14 horas en la pista rival.

Helvetia Anaitasuna - Talent Plzen. MIGUEL OSÉS.
Helvetia Anaitasuna - Talent Plzen. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna ha ganado este domingo cómodamente (40-26) al Talent Plzen checo en el partido de ida de la primera eliminatoria previa de la Copa EHF.

El conjunto dirigido por Juanto Apezetxea ha obtenido una renta de catorce goles de ventaja para defenderlos en el encuentro de vuelta, que se disputará el domingo 15 de octubre.

Los primeros minutos han sido equilibrados, pero con muchos goles (4-4 a los cinco minutos de juego). A partir del minuto 10 de partido se han abierto las primeras diferencias con el 8-6, 13-8 a los quince minutos, 15-11, 17-13 y 20-15 al descanso. Ha sido un primer tiempo con muchos goles y escaso trabajo defensivo.

Tras el descanso, el Anaitasuna no ha bajado la máquina, al revés, se ha esforzado por aumentar la diferencia en el marcador y ha logrado marcar distancias con claridad: 24-18, 27-20 y 29-21 al cuarto de hora. 

Se ha pasado de los diez goles (34-23) a falta de diez minutos para el final del encuentro apretando en defensa. 37-25 a cinco minutos del final con una grada abarrotada que ha disfrutado de una gran tarde de balonmano hasta el 40-26 final que deja sentenciada la eliminatoria.

En el capítulo de goleadores hay que destacar al brasileño Raúl Nantes con nada menos que diez goles, seguido de Filipe Mota con siete, Álvaro Gastón con cinco tantos y sus compañeros Antonio Bazán, Gabriel Ceretta, Oswaldo Dos Santos y Ander Ugarte con tres goles.

El partido de vuelta de esta eliminatoria previa de la Copa EHF se jugará el domingo 15 de octubre a las 14 horas en la pista del conjunto checo, donde los navarros no deben pasar ningún apuro para seguir adelante en la competición.

Antes, los de Juanto Apezetxea deberán jugar este miércoles en la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil en choque adelantado de la liga asobal, donde defienden su imbatibilidad.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.