BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna sufre la segunda derrota consecutiva en la liga asobal ante el Bada Huesca

El equipo de Juanto Apecechea pone en riesgo su quinto puesto liguero, antes de afrontar este domingo la Copa EHF

Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna ha perdido este miércoles (27-24) ante el Bada Huesca, en partido de la liga asobal adelantado al fin de semana en la capital osecense por el compromiso europeo del conjunto pamplones dentro de la Copa EHF.

Los navarros han encajado la segunda derrota consecutiva en la liga asobal, tras caer este sábado en la pista del Naturhouse Logroño (34-27), y ponen en riesgo su quinto puesto de la liga asobal a la espera de los resultados del fin de semana.

La primera parte ha sido de dominio oscense que ha llevado la iniciativa en el juego y en el marcador. La salida local ha sido concluyente con un 2-0, 5-1 y una ventaja que ha llegado a los cinco goles con el 9-4. Poco a poco los de Apecechea han reducido diferencias con el 9-6, 10-8, 11-9 y al descanso 12-10 para el Huesca.

Tras el descanso, el Helvetia ha logrado empatar el marcador (20-20) en el minuto 46 con un gol de Xabier Etxeberría, pero de nuevo los locales se han marchado en el marcador hasta el 23-20 y el 26-21. Los minutos finales apenan han tenido emoción pese a que los navarros se han acercado a tres goles con el 26-23 y el definitivo 27-24.

En el capítulo de goleadores, hay que destacar los cuatro goles marcados por Mikel Arrizabalaga, Bozidar Nadoveza y Xabier Etxeberría, según las estadísticas del partido.

El próximo partido de del Helvetia de competición oficial se va a disputar este domingo 23 de abril a las 18 horas en Pamplona ante el Magdeburgo alemán, encuentro de ida de cuartos de final de la Copa EHF.

El próximo partido de liga asobal del Helvetia se va a jugar el miércoles 10 de mayo en Pamplona ante el Granollers a las 20 horas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.