BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna sufre una derrota excesivamente amplia en la pista del Naturhouse La Rioja

El equipo dirigido por Juanto Apecechea mantiene el quinto puesto, con un punto de ventaja sobre el balonmano Conquense.

Partido Naturhouse - Helvetia. Facebook  CB Ciudad de Logroño.
Partido Naturhouse - Helvetia. Facebook CB Ciudad de Logroño.  

El Naturhouse La Rioja ha sumado este sábado un triunfo por 34-27 ante el Helvetia Anaitasuna que no solo rompe su mala racha de las últimas semanas sino que le permite soñar con alcanzar al Ademar, que hoy ha perdido ante el Barcelona.

Pero riojanos, que llegaban al partido en caía libre, han hecho un partido regular, aceptable por momentos, que solo les sirve para frenar algo su crisis, pero que no oculta que tuvieron que sufrir casi hasta el final para superar a un rival muy trabajado y con las ideas claras, que solo perdió la cara al choque en la recta final.

El partido era una ocasión para los riojanos de dejar atrás un bache, una depresión, pero para eso debían imponerse al Anaitasuna y ofrecer una imagen consistente.

Cumplieron lo primero y pero no tanto lo segundo, porque jugaron a rachas y eso casi les cuesta un disgusto; de hecho, a diez minutos del final el marcador estaba igualado, pero en ese momento apareció la mejor versión del Naturhouse para ganar el encuentro por una diferencia de goles, siete, engañosa.

Sobre todo porque no refleja el papel de un Anaitasuna combativo, muy centrado y consciente de cómo debía frenar el ataque del Naturhouse; pero a los navarros les sobraron los diez minutos de cada tiempo, justo el momento en el que Naturhouse decidió reivindicar su calidad y llevarse la victoria.

En el primer tiempo el arranque del Helvetia Anaitasuna fue bueno gracias a su velocidad, mientras que el Naturhouse, como acostumbra, empezó más frío y eso le dejó atrás (5-7 a los 11 minutos).

El Naturhouse no tenía ideas en ataque estático y no conseguía correr al contraataque, pero aún así puso un poco más intensidad en su defensa y solo con eso logró controlar más el ataque navarro.

El equipo riojano pronto equilibró el marcador y se fue al descanso con una ventaja clara (19-15), mayor de la que merecía pero incluso pudo ser más si no hubiera fallado dos contraataques claros.

Pero el conjunto riojano no está entero en su moral y eso le lastra demasiado, como quedó claro en el inicio del segundo tiempo, en el que en lugar de explotar sus virtudes y administrar la renta, ahondó en sus errores, se espesó más en ataque y cedió el empate poco después del minuto quince.

El partido empezó de nuevo pero con el riesgo de enfrentar a un "manojo de nervios", el Naturhouse, con un rival motivado y que parecía ir a más, el Helvetia Anaitasuna, que llegó a colocar el 24-25 en el marcador.

Pero entonces emergieron los porteros del Naturhouse, primero Kappelin con varias paradas de mérito y también Aguinagalde, que detuvo un penalti. El Naturhouse se apoyó en ellos para volver a tener más de un gol de renta (28-26) a siete minutos del final.

Ahí terminó todo, porque el equipo riojano vio que podía ganar y, por primera vez en semanas, no tuvo dudas; sacó partido a todas sus acciones para derrotar a un Anaitasuna que no mereció un castigo tan grande.

Ficha técnica, según la web de la liga asobal:

34.- Naturhouse La Rioja (19+15): Kappelin (p), Rocas (7,5p), Luisfe (1), Vigo (6), Javier García (2), Langaro (6), Ángel Fernández (8,1p), Aguinagalde (p), Sánchez Migallón (2), Montoro, Garabaya (2), Molina, Garciandía y Kukic.

27.- Helvetia Anaitasuna (15+12): Nordlander (p), Gastón (1), Bazán (4), Gonçalo Dias (3), Nadoveza (4), Chocarro (3), Dos Santos (7), Hernández (p), Etxeberría, Aguirrezabalaga (1) Kisselev, Ceretta (1), Miguel Goñi, Balenciaga (2) y Jokin Jiménez (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 9-9, 12-11, 16-13, 19-15 (descanso); 21-18, 23-21, 24-23, 26-25, 29-26 y 34-27 (final).

Árbitros: Álvarez y Friera. Excluyeron por dos minutos al local Molina y a los visitantes Gonçalo Dias, Kisselev, Chocarro y Ceretta.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el Palacio de los Deportes desde La Rioja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.