BALONMANO

La España de Nerea Pena es eliminada del Mundial al perder ante Noruega, la actual campeona

El equipo dirigido por Carlos Vives solo pudo aguantar hasta el minuto 45 y cae en octavos de final del torneo.

Sandy Barbosa ha jugado su partido número 100 con España ante Noruega. Twitter RFEBalonmano
Sandy Barbosa ha jugado su partido número 100 con España ante Noruega. Twitter RFEBalonmano  

No hubo sorpresa. La selección española de balonmano ha sido eliminada del Mundial de Alemania al perder ante Noruega (23-31) en la eliminatoria de octavos de final, jugada en el Arena Leizpig.

El equipo nacional que dirige Carlos Viver solo ha podido aguantar hasta el descanso (10-13). En la reanudación, no fue capaz de acercarse en el marcador. Del 16-20 en el minuto 45 se ha pasado a una diferencia final de ocho goles en contra.

Los errores en los lanzamientos y la gran calidad del rival en la portería y en el tiro exterior han sido decisivos. La actual campeona es un equipo superior a una España que está en pleno proceso de renovación.

La navarra Nerea Pena solo ha conseguido dos goles jugando en ataque y su acierto ha sido escaso ante la portera Lunde que le ha sacado numerosos lanzamientos. Sandy Barbosa y Carmen Martín, las dos ex del Itxako han sido las mejores.

Con esta derrota, las Guerreras ponen fin a su participación en el Campeonato del Mundo 2017 ante una selección Noruega, vigente campeona del mundo y de Europa, que sigue demostrando porque es el mejor combinado nacional de la historia.

Derrota ante las mejores, que no desmerece en absoluto el gran papel de las de Carlos Viver en la cita mundialista de Alemania, que supone un comienzo ilusionante para un nuevo ciclo de las Guerreras. 

Ficha Técnica, de la web del diario Marca.

España: Navarro (Zoqbi); Martín (6, 2p.), Núñez (1), Glez. de Garibay, Lara Glez. (1), Mireya Glez. (1), Cabral (5); Paula García, Pena (2), Rodríguez (3), Musons (1), Arderíus (1), Gutiérrez.

Noruega: Lunde (Grimsbo); Kristiansen (4), Skogrand (1), Mork (11, 6p), Oftedal (6, 1p), Brattset, Herren (3); Loke (1), Kurtovic (2), Solberg (1), Arntzen (2). 

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 3-6, 5-7, 6-11, 8-11, 10-13; 12-14, 13-17, 16-20, 18-24, 21-27, 23-31.

Árbitros: Hansen y Christiansen (Dinamarca). Excluyeron a Paula García, Gutiérrez Rodríguez y Cabral por España y a Mork (dos veces); Oftedal, Solberg y Skogrand por Noruega.

Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial femenino. Arena de Leipzig, 1.300 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La España de Nerea Pena es eliminada del Mundial al perder ante Noruega, la actual campeona