BALONMANO

Ocho de ocho: el Helvetia sigue su racha triunfal y gana en la pista del Benidorm de Zupo Equísoain

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea se impone con solvencia y sigue colider de la liga asobal con el Barcelona.

Partido Benidorm - Helvetia. FBMCV.
Partido Benidorm - Helvetia. FBMCV.  

El Helvetia Anaitasuna no para. Ni la semana de descanso ha torcido su excelente trayectoria en la liga asobal, donde este sábado ha ganado (26-30) en la pista del Benidorm que entrena el navarro Zupo Equísoain.

El equipo que entrena Juanto Apezetxea sigue con su pleno de victorias, ocho de ocho. Suma dieciseis puntos y mantiene el coliderato de la liga asobal junto al FC Barcelona.

El Helvetia ha comenzado con mucha fuerza el partido y se ha colocado por delante con un 0-1, 1-3, 2-4, 3-5, 4-6 y con una máxima diferencia de 5-8 a los doce minutos con un gol al contrataque de Carlos Chocarro.

El Anaitasuna ha ido por delante con el 6-8 y 8-10. El empate a diez goles ha llegado en el minuto 18 de juego. Esteban Salinas ha puesto por delante al Benidorm por primera vez con el 11-10 en el minuto 20 de partido.

Del empate a trece goles se ha pasado al 15-13, dos goles de Erik Balenziaga y Miguel Goñi han colocado el 15-15, y Eloy González el 16-15 a tres segundos para llegar al descanso.

En la reanudación, el equipo de Apezetxea le ha dado la vuelta al resultado, de un 17-16 a un 17-19  en el minuto 39, con tres goles seguidos de Oswaldo Dos Santos, Miguel Goñi y Ander Ugarte.

El Benidorm ha conseguido igualar el partido a 21 goles, pero dos goles de Raúl Nantes y uno de Cristian Martínez ha situado el electrónico en 21-24 en el minuto 48 de juego. Los navarros se han ido hasta el 23-27 en el minuto 55 con un gol de Ander Ugarte.

Hasta el final, el Helvetia fue a más y se ha colocado con una máxima diferencia de cinco goles (25-30) hasta el 26-30 final.

El próximo partido de liga asobal del Helvetia se va a disputar este miércoles 8 de noviembre a las 20,30 horas ante el balonmano Logroño en el pabellón Anaitasuna.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.