BALONMANO

El filial del Helvetia mantiene el liderato al vencer con claridad al Romo en el pabellón Anaitasuna

El equipo dirigido por Carlos García sigue al frente del grupo tercero de la Primera división nacional, después de once jornadas.

El filial del Helvetia ha ganado este domingo (36-22) al Romo vizcaíno en el pabellón Anaitasuna, en el último partido correspondiente a la decimoprimera jornada  en la Primera división nacional.

El equipo dirigido por Carlos García no ha sufrido para superar al penúltimo clasificado, al que ya superaba al descanso por 18-14. han destacado los once goles marcados por Íñigo Donezar y los cinco tantos obtenidos por los jugadores Ander Adarraga, Julen Elustondo y Ander Izquierdo.

Con esta victoria, el Anaitasuna lidera el grupo tercero con 19 puntos, igualado con el Ereintza de Rentería y Dominicos de Zaragoza, a los que supera en el golaverage general.

En el resto de la jornada para los otros tres equipos navarros del grupo, hay que destacar la victoria del Beti Onak (22-24) en el pabellón Lasesarre ante el Barakaldo. Los de Villava han alcanzado el séptimo puesto con diez puntos, después de dos triunfos consecutivos.

También es importante la victoria a domicilio del Jacar San Antonio (24-36) en la pista del colista Usurbil. Los dirigidos por Mikel Idoate suman siete puntos y llevan tres de ventaja a los dos equipos que descenderán de categoría ahora mismo (Romo y Usurbil).

Por último, el Uharte se llevó un punto en su visita al Eurocam Auzune en Vitoria (29-29) y es octavo con nueve puntos en la clasificación.

La próxima jornada de liga, la decimosegunda, tendrá un derbi navarro con el Uahrte - Anaitasuna el sábado 2 de diciembre a las 18,45 horas en el polideportivo Ugarrandia.

El Jacar San Antonio recibirá al Dominicos de Zaragoza el sábado 2 de diciembre a las 19 horas en el pabellón Arrosadía, mientras que el Beti Onak recibirá una hora antes al Elgoibar en el pabellón Hermanos Induráin de Villava.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.