BALONMANO

El filial del Helvetia gana el derbi navarro en Huarte y mantiene el liderato en la Primera división

El Beti Onak se impone al Elgoibar en Villava y el Jacar San Antonio pierde ante el Dominicos en Arrosadía.

Partido Huarte - Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.
Partido Huarte - Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.  

Un gol de Ander Adarraga en el último minuto de juego le ha dado la victoria (26-27) al Anaitasuna este sábado en el derbi navarro de Primera nacional ante el Uharte en el pabellón Ugarrandía.

Además, el equipo filial del Helvetia, dirigido por Carlos García mantiene el liderato del grupo C, después de la duodécima jornada de competición.

El partido ha sido muy igualado en el marcador. Ninguno de los dos equipos se ha ido con más de dos goles de diferencia a su favor, excepto el 2-5 inicial para el Anaitasuna. El Uharte ha remontado en la primera parte y se ha colocado ganando 11-9, 12-10 y 13-12 al descanso.

En la reanudación, los locales han aguantado la ventaja de dos goles con el 16-14, 18-16 y 20-18 en el minuto 43. A partir de ese momento, el Anaitasuna le ha dado la vuelta con un 20-21, 22-24, 23-25.

Un arreón local ha situado el electrónico en un empate a 26, pero un tanto de Ander Adarraga ha colocado el 26-27 a 43 segundos del final. El tiempo muerto posterior del Uharte no ha dado resultado.

Por el filial del Helvetia hay que destacar los seis goles de Adarraga, Julen Elustondo e Íñigo Barricart, además de los cuatro marcados por Íñigo Donezar.

Por el Uharte han destacado en el capítulo goleador los seis tantos de Saúl Elizondo, los cinco de Iosu Longas y los cuatro de José María Carbajo.

En el resto de la jornada en la categoría hay que destacar la victoria del Beti Onak (34-18) este sábado ante el Elgoibar en el pabellón Hermanos Induráin de Villava.

El Jacar San Antonio ha perdido este sábado (23-25) ante el Dominicos de Zaragoza, segundo clasificado, en el pabellón Arrosadía pese a la fuerte oposición del equipo albiazul.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.