BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna está a punto de dar la gran sorpresa en la complicada pista del Ademar de León

El equipo de Juanto Apecechea afrontará este sábado (19,30 horas) el partido de Copa EHF ante el Melsungen en Alemania.

Partido Ademar León- Helvetia Anaitasuna. Twitter Ademar.
Partido Ademar León- Helvetia Anaitasuna. Twitter Ademar.  

El Helvetia Anaitasuna ha estado muy cerca de puntuar este miércoles en la pista del Ademar de León, donde ha perdido por dos goles de diferencia (28-26).

El equipo dirigido por Juanto Apecechea ha estado a punto de conseguir el empate en los últimos minutos, donde se ha llegado con una mínima desventaja de 26-25, ante un rival que no ha perdido en su pabellón y es el segundo de la clasificación en la liga asobal.

De esta manera se rompe una muy buena racha de tres partidos seguidos en la liga asobal para el Helvetia. Los navarros han comenzado ganando 0-2, pero los locales le han dado la vuelta enseguida con el 4-2 y poco a poco han ampliado distancias hasta una máxima de 15-9, 15-13, para terminar al descanso con el 17-14.

Tras el descanso, los de Apexetxea han reducido distancias en el electrónico hasta el 26-25 con un gol de Nadoveza a falta de tres minutos y medio para el final, y el 27-26 con gol de Chocarro a 42 segundos del final.

Hay que destacar el gran partido de Mikel Arrizabalaga con ocho goles de nueve lanzamientos y los cinco goles de Carlos Chocarro. Además, el portero sueco Henrik Nordlander ha conseguido un porcentaje del 40,9% de paradas en la meta navarra, según las estadísticas del partido.

Los próximos partidos del Helvetia son los siguientes: este sábado 11 de marzo devolverá visita al Melsungen alemán a las 19,30 horas en la Copa EHF.

Posteriormente, llegará el momento de la Copa del Rey. El miércoles 15 recibirá en Pamplona (20,30 horas) al Sinfín cántabro en la ida de cuartos de final. La vuelta se jugará el sábado 18 de marzo en Santander a las 18 horas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.