BALONMANO

El Beti Onak rompe el pronóstico y se impone en el derbi navarro ante el Anaitasuna en Villava

El filial del Helvetia en la primera división nacional sufre la primera derrota de la temporada en el pabellón Hermanos Induráin.

Beti Onak - Anaitasuna B. PABLO LASAOSA.
Beti Onak - Anaitasuna B. PABLO LASAOSA.  

El Beti Onak se ha llevado este sábado el derbi navarro de balonmano ante el filial del Helvetia (23-22), rompiendo el pronóstico inicial que daba como favorito al líder del grupo tercero de la primera división nacional.

El conjunto de Villava ha llevado el partido con mucha comodidad en el marcador durante casi todo el encuentro, de forma sorprendente. Del 4-1 se ha pasado al 4-4, 6-4, 6-5, 10-5, 10-6, 12-6 y 12-7 al descanso con una ventaja de cinco tantos. 

En la reanudación, los locales han mantenido las diferencias e incluso las han ampliado. Se ha pasado de un 12-8, al 13-9, 14-10, 16-11, 19-13, 21-14 y una máxima de ocho goles a favor con el 23-15 a falta de nueve minutos para el final.

No obstante, los minutos finales han cambiado el partido. han entrado los nervios y el Anaitasuna ha conseguido un parcial de 0-7 colocando el 23-22 final a falta de tres segundos con un tanto de Julen Elustondo.

Dos puntos de oro para el Beti Onak que suma ocho puntos y es noveno,después de tres derrotas, mientras que el Anaitasuna ha encajado la primera derrota de la temporada y pierde el primer puesto del grupo.

Hay que destacar también la victoria del Jacar San Antonio, que ha superado este sábado al Alcorta Elgoibar en Arrosadía por 26-24, después de ir perdiendo 21-23 a falta de siete minutos para el final del partido.

Por último, el Uharte ha perdido ante el Ereintza, nuevo líder, por 22-24 en el pabellón de Ugarrandía.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.