BALONMANO

El Beti Onak infantil femenino se ha proclamado subcampeón de España al perder la final en la prórroga

El equipo de Villava, dirigido por Miguel Etxeberría, superó en semifinales al Elda Prestigio y dio la gran sorpresa del campeonato.

El Beti Onak infantil femenino en el campeonato de España.
El Beti Onak infantil femenino en el campeonato de España.  

El Beti Onak de Villava ha conseguido un logro histórico para su equipo infantil femenino, alcanzar el subcampeonato de España en Alicante, al perder la final en la prórroga ante el Balonmano La Roca del Vallés (20-22).

En semifinales el equipo dirigido por Miguel Etxeberría superó por 21-20 al Elda Prestigio, consiguiendo algo histórico para el club de Atarrabia: clasificarse para la Final del Campeonato de España y pelear mano a mano por el título de Campeón contra el BM La Roca, según la web de la Federación Navarra.

La primera parte discurrió con una ligera ventaja para las navarras que fue aumentando progresivamente, fruto de su gran defensa y el buen juego táctico en ataque, aprovechando las sanciones a la defensa de La Roca del Vallés y el ataque en superioridad, llegando al descanso con un 13- favorable.

Hay que destacar la intervención de la portería catalana con grandes paradas que acabaría siendo decisiva para su equipo. Las navarras sufrían ya mucho cansancio de los partidos anteriores y de la alta intensidad del mismo partido, que sumado a que no hubo rotaciones, les puso muy cuesta arriba el partido.

Con el Time-Out solicitado por Miguel Etxeberria en el minuto 10, las chicas de Villava espabilaron. Extraordinaria defensa navarra y portería catalana destacaron los últimos 15 minutos, en los que solo hubo cinco goles, llegando al final de la segunda parte con un resultado de 16-16.

La primera parte de la prórroga comenzó con posesión para La Roca, que consiguió irse al descanso con un gol de ventaja, 18-19.

En la segunda parte de la prórroga varias pérdidas de balón hicieron que el conjunto de La Roca pudiera consolidar la ventaja en el marcador. Finalmente el partido terminó 20-22 para las catalanas.

 

 

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.