BALONMANO

El Barcelona evita la sorpresa en la final y se lleva la Copa Asobal en la pista del Ademar de León

El conjunto castellano ha derrotado al Helvetia Anaitasuna por un solo gol de diferencia en la semifinal disputada el sábado.

El Barcelona celebra el título en León. Twitter asobal.
El Barcelona celebra el título en León. Twitter asobal.  

El FC Barcelona dirigido por Xavi Pascual defendía este domingo el trono en el Palacio Municipal de los Deportes de León y regresará a la ciudad condal con una nueva Copa Asobal en la maleta tras doblegar a Abanca Ademar León (22-28) en una disputada final que se ha decidido desde la retaguardia azulgrana.

El Ademar ha conseguido meterse en la final después de ganar al Helvetia Anaitasuna este sábado (24-23) en la segunda semifinal de la Copa asobal. Un partido que terminó con Filipe Mota expulsado con tarjeta roja directa, una decisión de los árbitros que fue muy criticada por Juanto Apezetxea tras el partido.

La defensa del Barça y un Gonzalo Pérez de Vargas estelar, elegido Mejor Portero de la Final con 15 paradas y un 40,5% de acierto, han permitido al conjunto catalán conquistar su 13ª Copa ASOBAL y su séptimo título de forma consecutiva en una serie que se inició, precisamente en León, en la temporada 2011/2012, según la web de asobal.

El anfitrión, ABANCA Ademar León, no ha podido celebrar ante su público su tercer título de Copa ASOBAL después de protagonizar una primera vuelta de mucho desgaste en la que los ademaristas se han clasificado entre los 16 mejores equipos de Europa y, además, han mantenido la competitividad en la Liga Loterías ASOBAL, finalizando el 2017 en cuarta posición a 1 punto del segundo clasificado. 

Xavier Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa: “Se dice pronto que se han ganado siete Copas ASOBAL de forma consecutiva. Primero de todo quiero felicitar al ABANCA Ademar León porque Rafa Guijosa está haciendo un trabajo extraordinario, tiene mucho mérito llegar a las finales, estar en la Champions y estar arriba en la Liga. Ademar ha sido un rival tremendamente complicado y nos ha obligado a jugar a un nivel bastante alto”.

“Hemos estado extraordinarios en defensa, creo que hemos leído bien lo que nos podían hacer y, en ataque, hemos encontrado acciones de lanzamiento buenas. Nacho Biosca ha hecho una muy buena primera parte y Cupara ha empezado bien en la segunda”.

“Cuando juegas en León sabes que no será fácil, que habrá guerra y que Ademar mostrará su carácter. Sabíamos de las dificultades del partido y creo que hemos dado un paso adelante en cuanto a seriedad, desde el primer momento hemos tenido el partido bajo control”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona evita la sorpresa en la final y se lleva la Copa Asobal en la pista del Ademar de León