BALONMANO

Adiós a la final: el Helvetia pierde por un solo gol en los últimos segundos ante el Ademar en León

El equipo de Juanto Apezetxea ha realizado un gran segundo tiempo, pero no ha podido rematar la remontada en la copa asobal.

El Helvetia Anaitasuna ha perdido este sábado la semifinal de la Copa Asobal (24-23) ante el Ademar en el pabellón municipal de los deportes de León. El equipo de Apezetxea ha jugado un gran segundo tiempo, ha estado a punto de forzar la prórroga, pero el último lanzamiento de Aguirrezabalaga ha pegado en el poste de la meta local

La primera parte ha comenzado con un Helvetia muy metido en el partido, con empates a tres y cuatro goles, e incluso una ventaja mínima de 4-5 con un tanto de Oswaldo Dos Santos a los nueve minutos de juego. No obstante, el Ademar le ha dado la vuelta al resultado con un parcial de 5-0 hasta el 9-5 en el minuto 16 de partido.

El Anaitasuna ha reducido diferencias con 10-7, 11-8 y 12-9, pero de nuevo los leoneses han metido la directa y se han ido hasta de cuatro goles con el 15-11. Un gol final de Miguel Goñi a diez segundos del descanso ha dejado el marcador en 15-12. Demasiados goles en contra para superar al anfitrión de la copa en su pista.

En la reanudación, el Anaita ha jugado sin Filipe Mota que ha sido descalificado con tarjeta roja en la primera parte por un lanzamiento a la cara de un rival. El Helvetia aprovechó una doble exclusión local para colocar un 0-3 de parcial e igualar a 15 goles al inicio del segundo tiempo.

Los navarros aguantaron con una gran defensa con empates a 16, 17, 18 y 19 con Oswaldo en plan goleador hasta el minuto 50 de juego. El Ademar se ha colocado con 22-19, incluso jugando en inferioridad, lo que ha provocado el tiempo muerto del Helvetia. Miguel Goñi ha marcado el 22-20 después de siete minutos sin hacer gol.

Dos goles de Oswaldo y de Aguirrezabalaga han puesto el 22-22 y ha obligado al Ademar a pedir tiempo muerto a cinco minutos del final. Costoya ha puesto el 23-22, Aguirrezabalaga ha colocado el empate a 23 y a falta de veinte segundos ha llegado el 24-23 obra de Costoya. El último tiro de Aguirrezabalaga para empatar ha pegado en el poste.

El vencedor del partido jugará la final de la Copa Asobal este domingo (16,45 horas) ante el FC Barcelona, que ha superado al Guadalajara (36-22) en la primera semifinal jugada en León.

La liga asobal sufre un parón importante una vez terminada la primera vuelta. No se va a reanudar hasta el 3 de febrero con el partido Helvetia - Guadalajara, ya que la selección española va a jugar el Europeo de Croacia, que se va a jugar del 12 al 28 de enero de 2018.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a la final: el Helvetia pierde por un solo gol en los últimos segundos ante el Ademar en León