BALONMANO

El Helvetia cumple el trámite ante el Budakalasz y se clasifica para la fase de grupos de la Copa EHF

El conjunto entrenado por Juanto Apezetxea supera al equipo húngaro en una buena segunda parte en el pabellón Anaitasuna.

Gabriel Ceretta ha sido el máximo goleador con seis tantos. IÑIGO ALZUGARAY
Gabriel Ceretta ha sido el máximo goleador con seis tantos. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna ha cumplido el trámite este sábado en Pamplona y ha superado la segunda previa de la Copa EHF al ganar al Budakalasz húngaro por 26-21, después de haber vencido también el encuentro de ida en Budapest (27-35).

El club pamplonés ha aprovechado la cita europea para presentar a todos los equipos, 23, de su balonmano base con nada menos que 340 jugadores, en los prolegómenos del encuentro.

De esta forma el conjunto de Juanto Apezetxea se ha clasificado por tercera temporada consecutiva para la fase de grupos de la Copa EHF, donde la temporada pasada accedieron hasta los cuartos de final.

La primera parte ha comenzado con ligeras ventajas del equipo húngaro con el 1-2, 4-5, 8-9 y 9-11 en el minuto 24 que ha provocado el tiempo muerto de Juanto Apezetxea en pista. Al descanso se ha llegado con empate a doce goles en el marcador.

En la reanudación, el Anaita ha reaccionado con una buena defensa y las ventajas han sido a su favor con el 14-13, 16-13 y 18-15 al cuarto de hora de la segunda mitad, con buenas paradas de Nordlander en la portería del Helvetia.

Los de Apezetxea han consolidado sus diferencias poco a poco para evitar nervios y sustos, pese a los ocho goles de diferencia del partido de ida. A diez minutos del final la ventaja ha sido de cuatro goles con el 20-16.

El técnico navarro ha contado con dos chavales del equipo filial, Adarraga e Íñigo Barricart, a los que ha dado minutos en la segunda parte para que se vayan fogueando. Esto es labor de cantera con oportunidades de verdad.

Los minutos finales han terminado sin apuros, cómodamente, y con una nueva victoria de los navarros en la Copa EHF por 26-21, al que hay que sumar el 27-35 del encuentro de ida jugado el domingo pasado en Budapest.

El próximo partido oficial del Helvetia Anaitasuna se va a disputar este miércoles 29 de noviembre a las 20,30 horas ante el balonmano Conquense en el pabellón El Sargal.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.