BALONMANO

Apezetxea ante el reto más difícil en Barcelona: "Vamos a ir a ganar como vamos a todos los lados"

El Helvetia jugará este sábado (17 horas) ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, en busca de la sorpresa.

 

Juanto Apezetxea junto a sus jugadores. MIGUEL OSÉS.
Juanto Apezetxea junto a sus jugadores. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna jugará este sábado (17 horas) ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Sin duda el partido más complicado de la temporada, pese a que los azulgranas solo pudieron empatar este miércoles en Guadalajara (26-26) después de 133 victorias consecutivas en la liga asobal.

El conjunto navarro afronta el desplazamiento a Cataluña con el objetivo de ponerle las cosas lo más difícil posible al equipo local, siendo conscientes de la diferencia de nivel que existe, pero con la ilusión de sorprender al líder invicto.

Además, el Anaitasuna defiende su segundo puesto en la tabla y busca los puntos para segurar su clasificación para la Copa Asobal a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta liguera.

El Helvetia llega a este encuentro después de una difícil victoria (24-23) sobre el Bidasoa en Pamplona este pasado miércoles, donde desaprovechó una diferencia de cinco goles (23-18) y estuvo muy cerca de dejar escapar un punto.

El técnico navarro, Juanto Apezetxea ha señalado que "igual el Barsa es más peligroso después del empate en Guadalajara. No tuvieron su día, se notó el cansancio y Guadalajara al final tuvo mucho corazón. Si fuese más sensato debería guardar las fuerzas para Zamora, pero vamos a ir a ganar como vamos a todos los lados".

Acerca de la crisis de juego de su equipo, ha indicado: "Es que todos los equipos juegan. Parece que solo nosotros nos dejamos puntos y seguimos segundos en la jornada trece y es normal que perdamos puntos como todos los equipos".

"Al final es que hicimos un parcial de 10-1 ante Bidasoa y me quedo con lo bueno. Estamos en un momento histórico con opciones de jugar la copa asobal y segundos a punto de terminar la primera vuelta".

"El equipo está cansado, está justo y vamos a jugar cuatro partidos en una semana, pero quiero pensar que los demás también lo van a estar. Otros están más frescos al jugar menos eliminatorias, pero es una oportunidad que tenemos y no la debemos dejar escapar".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.