BALONMANO

Apezetxea subraya la importancia de "no especular" y salir "a ganar el encuentro" ante el Budakalasz

El Helvetia Anaitasuna recibe este sábado (19 horas) al conjunto húngaro, con ocho goles de ventaja obtenidos en el partido de ida.

Entrenador del Helvetia Anaitasuna Juanto Apezetxea. MIGUEL OSÉS.
Entrenador del Helvetia Anaitasuna Juanto Apezetxea. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna confía en clasificarse para la fase de grupos de la Copa EHF sin especular este sábado (19 horas) ante el Budakalasz en Pamplona, con la amplia renta obtenida en el partido de ida de la eliminatoria en Hungría el pasado domingo.

El conjunto pamplonés venció por ocho goles de diferencia en Budapest (27-35), por lo que tiene al alcance de su mano el pase a la fase de grupos de la competición continental por segundo año consecutivo.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha afirmado este jueves que "siempre firmaría" jugar un partido de este tipo en casa y con una ventaja de ocho goles, pero ha subrayado la importancia de "no especular" y salir "a ganar el encuentro".

Además, ha manifestado que no es fácil jugar con la "presión" de tener la eliminatoria tan favorable ante un rival que puede arriesgar y al destacar que el resultado de Hungría "no es una diferencia real entre los dos equipos".

Ha recordado al respeto que en Budapest el equipo húngaro tuvo a falta de seis minutos para el final del partido un balón para empatar el encuentro, aunque el Anaitasuna logró un gran parcial final para ganar por ocho goles.

"Como empecemos a jugar con el marcador nos llevaremos una sorpresa muy desagradable", ha dicho Apezetxea, quien ha comentado que el Budakalasz "lleva dos semanas preparando solo esta eliminatoria".

Ha apuntado que el equipo húngaro es "muy físico" y tiene "mucho lanzamiento exterior", cuando el Anaitasuna no podrá disponer mañana por lesión de Cristian Martínez, pieza clave en la defensa central del conjunto navarro.

"Nos falta uno de nuestros dos defensores específicos centrales y ese tema se nos nota", ha indicado Apezetxea, que ha admitido que su equipo está "cansado" por la acumulación de partidos y ello se reflejó en el partido liguero del miércoles en el que fallaron muchos lanzamientos en buena situación.

"Hay que ir cada lanzamiento a muerte, ser muy fluidos en ataque y evitar el contacto", ha afirmado el técnico navarro, que ha manifestado la importancia de "tener un muy buen comienzo" para que los húngaros puedan "bajar un poco la cabeza".

El club presentará antes del partido a sus 23 equipos de la cantera, desde benjamín hasta el conjunto de Primera Nacional, más dos equipos de la escuela de Mendillori que pertenecen al Anaitasuna, cuyo coordinador del balonmano base, Carlos García, ha apuntado que controlan 354 jugadores (220 chicos y 134 chicas).

El partido entre el Anaitasuna y el Budakalasz se disputará a las 19 horas en 'La Catedral' con arbitraje de los daneses Daniel Krause Kjaer y Nicklas Mark Pedersen.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.