BALONMANO

Apezetxea espera un partido "complicadísimo" en Puerto Sagunto, ante un rival "muy físico" y "experimentado"

El Helvetia Anaitasuna defenderá este sábado (17 horas) su segundo puesto en la liga asobal ante el conjunto levantino.

Rueda de prensa del técnico de Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea. IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa del técnico de Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna jugará este sábado (17 horas) en la pista del Puerto Sagunto, donde solo ha perdido en una ocasión después de seis visitas en la liga asobal. El entrenador navarro, Juanto Apezetxea, le quita importancia a las tres victorias consecutivas de su equipo en el inicio de la competición.

"Hablando en serio te diré que la igualdad es máxima. La semana pasada vino aquí un recién ascendido y sufrimos sudor y sangre para ganar de uno. La clasificación de Sagunto es irreal. Perdió en Guadalajara que es uno de los equipos que más se ha reforzado y nosotros tuvimos que hacer muy buen partido para ganarles. Y el otro partido que ha perdido ha sido en el Palau".

"Sagunto fue el equipo revelación de la primera vuelta en la pasada temporada aunque es cierto que hicieron una mala segunda vuelta. Aquí nos ganaron. Es un equipo muy físico, con gente experimentada y que en su casa han amarrado el ochenta por ciento de los puntos. Vamos a tener un partido complicadísimo.

"Estamos jugando bien. Con la confianza que te da sacar partidos muy igualados y que se complicaron mucho. Eso te da un plus de autoestima. Pero con toda la humildad del mundo y siendo conscientes de que cada partido es una final en una liga igualadísima. Salvo el Barça que está tres puntos por encima de todo, al que le veo con un punto más de solidez y está mejor que el año pasado".

En cuanto a la clasificación, afirma: "No le hago ni el más mínimo caso. Es puramente circunstancial. Únicamente pensamos en el siguiente partido. Estamos en una buena dinámica. A día de hoy es así. Y gusta verte arriba, pero con los pies en el suelo. Hemos tenido mejor calendario inicial que otros. Pero empezar con tres victorias en tres partidos es una aspecto muy positivo".

La próxima semana jugarán dos partidos en Pamplona, el miércoles ante el Huesca y el domingo ante los checos del Talent Plzen: "Al tener partido el miércoles nos vamos a encontrar con que el jueves tendremos que valorar a un equipo al que no hemos visto nunca", ha manifestado Apezetxea. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.