BALONMANO

Apezetxea, sobre el Benidorm de Zupo Equísoain: "Ha cambiado mucho y forma un equipo muy físico"

El equipo navarro viaja este viernes a tierras alicantinas con algunos jugadores "tocados" como Aguirrezabalaga, Ceretta, Oswaldo y Gastón.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna Juanto Apezetxea. MIGUEL OSÉS.
El entrenador del Helvetia Anaitasuna Juanto Apezetxea. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna viajará este viernes a Benidorm con varias dudas, pero con toda su plantilla para disputar este sábado (18,30 horas) el encuentro de la octava jornada de la Liga Loterías Asobal, ante el conjunto dirigido por el navarro Francisco Javier 'Zupo' Equísoain.

El conjunto pamplonés defenderá su imbatibilidad en la liga asobal, después de sumar por victorias los siete partidos de liga disputados. El Helvetia es colider de la competición empatado a catorce puntos con el FC Barcelona, después de golear al Ademar (32-23) en la última jornada de competición.

El equipo pamplonés tiene 'tocados' por diferentes dolencias a Mikel Aguirrezabalaga, Gabriel Ceretta, Oswaldo Guimaraes y Álvaro Gastón, aunque el técnico Juanto Apezetxea confía en recuperar a todos ellos para el encuentro de la octava jornada del campeonato.

Apezetxea, pese a estos problemas, ha dicho que el parón liguero le ha sentado "bien" al equipo, ya que "hacía falta" para que los jugadores cogiesen "aire" y se ha mostrado "contento" por el ritmo de entrenamientos de la plantilla.

El técnico del Anaitasuna se medirá en el banquillo al navarro Equísoain: "Tiene su punto especial porque es conocido y aquí (Navarra) ha marcado una época, pero ya me ha tocado varias veces jugar contra él y también es especial porque tiene dos jugadores que he entrenado como Grau y Eloy".

Apezetxea, según ha afirmado esta tarde en rueda de prensa, espera un partido "difícil" ante un Balonmano Benidorm que "ha cambiado mucho" y forma un equipo "muy físico".

El conjunto navarro, que ha ganado los siete partidos de la Liga Loterías Asobal, encara un denso calendario este mes en el que se jugará su clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF ante el Budakalaz húngaro el 19 y 25 de noviembre.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.