BALONMANO

Apezetxea asegura que "rascar algo de la pista alemana sería dar un paso importantísimo para clasificarnos"

El Helvetia Anaitasuna jugará este sábado (19,30 horas) en la pista germana del Melsungen, dentro de la Copa EHF.

Partido de Balonmano entre Helvetia - Melsugen de la copa EHF . MIGUEL OSÉS.
Partido de Balonmano entre Helvetia - Melsugen de la copa EHF . MIGUEL OSÉS.  

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha declarado este jueves que puntuar el sábado en la pista del Melsungen alemán, en la cuarta jornada de la liguilla de grupos de la Copa EHF, sería un "paso importantísimo" para optar a la clasificación para la siguiente fase del campeonato.

"Es evidente que rascar algo de la pista alemana sería dar un paso importantísimo para poder clasificarnos", ha afirmado esta tarde Apezetxea en rueda de prensa, ya que la expedición navarra viaja este viernes a Alemania a primera hora para llegar a media tarde a su destino, tras ganarle (23-22) el pasado fin de semana en Pamplona.

Apezetxea ha admitido que tras ganar al Melsungen el pasado sábado en Pamplona (23-22) será "más complicado sorprenderles allá", aunque ha subrayado que cree "mucho en los estados anímicos" y en este momento el Anaitasuna se encuentra en buen momento.

El técnico navarro ha recordado que su equipo tuvo "mérito" de ganar al Melsungen, favorito del grupo D de la Copa EHF, al "contrarrestar sus puntos fuertes" y ha añadido que van a Alemania "animados" y con la intención de "hacer un buen partido".

"No se da todos los años poder jugar en una pista de Bundesliga. Es un partido que no hace falta motivar a nadie y todo el mundo va a estar con las pilas puestas y a tope de ilusión", ha dicho.

Apezetxea ha señalado que "no es imposible" repetir lo del pasado sábado, si bien ha puntualizado que son "conscientes" de que el Melsungen es un equipo "claramente superior" y le preocupa "el nivel de agresividad que se permite en Europa".

"Creo que tenemos que ir confiados en nuestra línea de juego y progresión de la segunda vuelta, pero es un partido para vaciarnos y va a ser complicadísimo y muy duro en el aspecto físico", ha afirmado.

El entrenador navarro ha apuntado que vienen de jugar "dos partidos muy duros", ante el Melsungen y el Abanca Ademar ayer en León, y ha añadido que deben ser "listos" para "tapar" los puntos fuertes del conjunto alemán.

Apezetxea, que ha señalado que en León distribuyó los minutos de juego para no cargar físicamente a la plantilla, desplazará a Alemania a los quince jugadores del primer equipo, incluido el capitán Miguel Goñi, lesionado el pasado sábado, más Oleg Kisselev, del filial. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.