BALONMANO

Apezetxea, con ganas de recibir al Barça: "Estamos visualizando la victoria, nos sentimos ganadores y triunfadores"

Una representación del Helvetia Anaitasuna ha visitado este viernes el Museo del Deporte, instalado hasta el próximo día 28 en Baluarte.

Representantes del Helvetia en el Museo del Deporte.
Representantes del Helvetia en el Museo del Deporte.  

Una amplia representación del Helvetia Anaitasuna de Balonmano han visitado este viernes el Museo del Deporte. El  entrenador Juanto Apezetxea y los jugadores Erik Balenciaga, Bozidar Nadoveza, Ceretta Jung, Henrick Nordlander y Ander Ugarte disfrutaron enormemente de la exposición presente hasta el próximo 28 de mayo en la Sala la Muralla de Baluarte.

Todos ellos han disfrutado de la colección de más de 450 objetos con los que cuenta actualmente la exposición y que evocan las grandes gestas del deporte español e internacional. Empezando por la camiseta firmada por todo el equipo y que ocupa un lugar especial en el área de balonmano. Además han podido disfrutar de las distintas actividades de ocio como el futbolín, minigolf o la zona de baloncesto Vodafone.

Y lo han hecho a poco más de 24 horas del importante encuentro en casa de este sábado a las 17:00 horas ante el F.C Barcelona Lassa. El equipo navarro quiere acabar con la impresionante racha de victorias seguidas del campeón de liga. El técnico Juanto Apezetxea lo tiene claro:  "Ya estamos visualizando la victoria. Nos sentimos ganadores y triunfadores". 

Además una victoria sería muy importante para lograr la quinta posición que, en caso de que el Ademar obtuviera confirmación de la invitación para jugar Champions, permitiría al equipo navarro entrar en la Copa EHF, la segunda competición europea, la próxima temporada. "Además de mañana tendríamos la última bala en Cuenca de la última jornada, quien curiosamente es nuestro rival directo. Vamos a pelear hasta el final" comenta el técnico del club navarro.

Además será una jornada muy emotiva porque la visita del equipo azulgrana coinciden con la celebración por los 50 años del primer ascenso del club a la División de Honor de Balonmano. Es por eso que el Anaitasuna ha organizado una jornada plagada de actos.  "Queremos que mañana sea un día especial y emotivo. Además uno de los jugadores de aquel equipo es Mikel IBarrola, uno de nuestros delegados. Están previsto multitud de actos. Habrá un partido de veteranos, una comida etc... Queremos que sea una jornada festiva y muy emotiva" confirma Juanto Apezetxea.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.