BALONMANO

Apezetxea advierte ante el Ademar León: "Llegamos con los deberes hechos, pero quizá es el partido más difícil"

El Helvetia jugará este sábado (17 horas) en el pabellón Anaitasuna con el objetivo de mantener su imbatibilidad en liga asobal.

Juanto Apezetxea junto a su banquillo en Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Juanto Apezetxea junto a su banquillo en Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha afirmado este jueves que llegan "con los deberes hechos" al partido posiblemente "más difícil" de la temporada, el del próximo sábado (17 horas) contra el Ademar León.

"Es un partido más, pero jugamos contra un grande, subcampeón de Liga y equipo que está en Champions. Llegamos con los deberes hechos, pero quizá es el partido más difícil", ha declarado en rueda de prensa esta tarde en el Pabellón Anaitasuna.

Apezetxea ha recordado que han ganado partidos por la mínima y que también eran complicados de inicio enfrentamientos ante rivales como el Granollers o el Guadalajara, aunque el equipo pamplonés ha sido capaz de solventar todos sus compromisos en la presente temporada, incluidos los de la Copa EHF.

El técnico navarro ha dicho sobre el Ademar León que "está como otros años", aunque en esta temporada puede estar acusando la fatiga al estar inmerso en dos competiciones.

En este sentido, ha admitido que también ha notado a su equipo "más cansado" al jugar la pasada semana la eliminatoria de Copa EHF, además con el viaje incluido a la República Checa.

Ha recordado que el Anaitasuna y el Ademar León llevan curiosamente "los mismos goles a favor que en contra" y ha destacado que el conjunto leonés es el "mejor fuera de casa hasta ahora" y es la "segunda o tercera mejor plantilla" de la Liga Loterías Asobal.

Apezetxea ha valorado el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa EHF que ha emparejado al equipo navarro con el Budakalasz húngaro. Ha dicho que está "contento" aunque ha reconocido que tiene "muy pocas referencias" del rival, pero ha subrayado que han tenido la "suerte" de evitar a los equipos alemanes para esta eliminatoria que brinda la oportunidad de jugar la fase de grupos de la Copa EHF.

El técnico navarro espera contar con toda su plantilla para el partido del sábado contra el Ademar León en el Pabellón Anaitasuna, a pesar de las molestias que arrastran Gabriel Ceretta y Mikel Aguirrezabalaga.

El brasileño, con molestias musculares del partido en Puente Genil, vio agravada su lesión en el encuentro del pasado domingo en la República Checa ante el Plzen, aunque confía en que pueda jugar, al igual que el lateral vasco, que sufrió un traumatismo en la mano derecha.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.