BALONMANO

Apecechea, pesimista: "Fuera de casa va a ser más difícil. No hemos ganado los dos últimos años en Santander"

El Helvetia se juega este sábado (18 horas) el pase a la Final 8 con un gol de ventaja ante el Sinfín.

El Helvetia Anaitasuna recibe en casa al Balonmano Sinfín. MIGUEL OSÉS_7
El Helvetia Anaitasuna recibe en casa al Balonmano Sinfín. MIGUEL OSÉS_7  

El Helvetia Anaitasuna se juega este viernes (18 horas) el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en Santander, donde se medirá al Auto Gomas Sinfín en el partido de vuelta de los octavos de final con la ventaja de un gol obtenida el pasado miércoles en Pamplona.

El 27-26 registrado en el Pabellón Anaitasuna deja la eliminatoria totalmente abierta, con opciones para ambos equipos y las aspiraciones del conjunto pamplonés de seguir en tres competiciones.

La idea del Anaitasuna es no especular con la ventaja del encuentro de ida, sino en pelear por la victoria en Santander, donde el conjunto navarro no ha ganado los dos últimos años en la Liga Asobal.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, con bajas y jugadores castigados físicamente al jugar Liga y Copa EHF, ha subrayado que su equipo "debe ir a ganar".

"Fuera de casa va a ser más difícil. No hemos ganado los dos últimos años en Santander. Espero un partido muy igualado", ha dicho.

Apezetxea ha señalado que prefiere jugar en Santander "con un gol de ventaja que con cuatro", ya que la lectura es "ir a ganar sin especular con meter 26 o 27 goles", si bien ha apuntado que un marcador alto les puede "beneficiar".

El técnico navarro ha afirmado que al Anaitasuna no le va la "forma de juego" del Sinfín, "con posesiones largas y muy pocas pérdidas de balón".

"Es un equipo muy sólido en defensa y portería, y arriba explota muy bien sus armas", ha declarado Apezetxea, quien ha apuntado como clave el factor físico


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.